Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Ex dueño de PubliXIII ingresa al reclusorio

José Luis González y González, ex propietario de PubliXIII, ya se encuentra en el área de ingreso del Reclusorio Norte. El martes González y González, quien está acusado de haber defraudado a miles de personas, fue detenido por policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la ciudad de Guadalajara, cuando viajaba en un automóvil de lujo. Es importante recordar que en febrero de 2004 la procuraduría capitalina inició un juicio en representación de los afectados, ordenó el congelamiento de 14 cuentas bancarias e incautó inmuebles de PubliXIII para la reparación del daño. Jueces tanto de la ciudad de México como de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Nuevo León libraron decenas de ordenes de aprehensión en su contra.

Detienen a autores de autorrobo

La PGJDF informó de la detención de tres sujetos que robaron a la empresa en la que prestaban sus servicios. Héctor Osorio León, alias El Flaco; Jorge Oswaldo Rodríguez Hernández, El Pájaro, y Ricardo Villa Díaz robaron productos lácteos de la unidad a su cargo. Osorio León se presentó en la agencia del Ministerio Público adscrita a la coordinación territorial Gustavo A. Madero 6 para presentar una denuncia por el delito de robo. Describrió la forma en que presuntamente ocurrieron los hechos, pero la representación social encontró irregularidades en su declaración, por lo que le solicitó a policías judiciales participar en los interrogatorios. Finalmente El Flaco confesó que se trató de un autorrobo y denunció a sus cómplices, quienes fueron detenidos horas después en calles de la colonia Del Bosque. Los tres detenidos fueron consignados al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado en pandilla.

Aprehenden a secuestrador exprés

Marcelino Hernández Hernández, presunto responsable del delito de secuestro exprés, fue aprehendido por policías judiciales. En el expediente 166/03 se indica que el inculpado se dedicaba a privar de su libertad con fines de extorsión a mujeres automovilistas en calles del estado de México. Tras seleccionar a sus víctimas, las amagaba con un arma de fuego y las obligaba a pasarse al asiento trasero de los automóviles. Durante el secuestro pasaba a cajeros automáticos para disponer del dinero de las tarjetas de sus víctimas. La procuraduría capitalina colaboró con su homóloga del estado de México y detuvo a Marcelino Hernández en la esquina de Lázaro Pavia y Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Balbuena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.