Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Deportes Pumas goleó 3-0 a un débil Jaguares y pelea la clasificación

■ El equipo del Tuca rompió racha de siete juegos sin triunfo

Pumas goleó 3-0 a un débil Jaguares y pelea la clasificación

■ Destacada actuación del Cachas Íñiguez, quien marcó un tanto

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de noviembre. Pumas se impuso fácilmente 3-0 a Jaguares, con lo que rompió racha de siete partidos sin victoria y se metió de lleno a la pelea por clasificar en el bloque dos.

El cuadro de la UNAM llegó a 23 unidades en el llamado grupo de la muerte, al conseguir el triunfo en duelo pendiente de la jornada seis. Por su parte, el de Chiapas sufrió su octava derrota, se estancó en 15 unidades en el tercer sector y prácticamente quedó sin posibilidades de avanzar a la liguilla.

Los auriazules no tuvieron problemas para vencer a un equipo que naufraga en la defensa y no muestra poder ofensivo, con un Adolfo Bautista solitario ante la lesión de Itamar Batista. El técnico Francisco Avilán, quien debutó con dos victorias al frente de Jaguares, ahora suma cuatro partidos sin triunfo.

El equipo de Ricardo Ferretti dominó fácilmente los primeros minutos y lo reflejó en el marcador al 10; Ismael Íñiguez controló el esférico desde el círculo central, realizó pared con Dante López y penetró sin marca por el centro ante un indefenso Fabián Villaseñor, a quien venció con tiro raso y cruzado para el 1-0.

El cuadro chiapaneco también se mostró ineficaz al ataque y sólo logró un tiro muy desviado de Rodolfo Espinoza, mientras los universitarios aumentaron el marcador al minuto 18.

Fue en otra jugada que inició el Cachas, quien por la banda derecha hizo un sombrerito a Óscar Razo, le dio pase a Fernando Morales; éste ejecutó una pared con el paraguayo López y quedó solitario ante Villaseñor. El arquero local detuvo el disparo de Morales, pero el balón rebotó en la cabeza al Zurdo y entró a la portería para el 2-0.

Íñiguez siguió inspirado y estuvo cerca de la tercera anotación, pero los de Chiapas despertaron en los minutos finales con llegadas de Gilberto Mora y Danilo, pero el arquero Sergio Bernal realizó acertados lances.

En el complemento el cuadro local realizó algunas llegadas, pero Pumas estuvo más cerca del gol, en un tiro potente de López al travesaño.

Francisco Palencia ingresó al minuto 65 y 11 minutos después logró el 3-0. La defensa naranja no pudo despejar el esférico y el Niño realizó un remate de media vuelta, sin mucha fuerza, que Villaseñor alcanzó a tocar pero no pudo detener.

En los minutos finales los auriazules se conformaron con el marcador, mientras Jaguares siguió sin recursos ofensivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.