Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Estados Renuncia el Consejo de Transparencia de Aguascalientes

■ Falta “voluntad política” del alcalde priísta Gabriel Arellano, alega

Renuncia el Consejo de Transparencia de Aguascalientes

■ No se dio la revisión de ordenamientos municipales en la materia

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 5 de noviembre. Los cinco integrantes del Consejo de Transparencia en el ayuntamiento capitalino presentaron su renuncia en protesta por que no existe “voluntad política” y se sienten ignorados por la administración que encabeza el priísta Gabriel Arellano Espinosa, que tomó posesión el primero de enero de 2008.

Mediante una carta dirigida al ayuntamiento de Aguascalientes, fechada el 24 de octubre pasado, los consejeros destacan que “no se atendieron las peticiones y no hemos sido consultados para la definición de políticas y acciones en materia de transparencia”.

Firmada por Jesús Martín Jáuregui, Irma Muñoz de León, Juan Mesa Jaramillo, Lourdes Murguía Ferreira y José López Ramírez, la misiva señala que no se dio la revisión de ordenamientos municipales en la materia, por lo cual se requiere precisar los mismos.

En las circunstancias actuales, finalizan, “no hemos podido desempeñar satisfactoriamente para la ciudadanía la delicada encomienda que ese ayuntamiento nos confirió”.

Este órgano se desempeñaba de manera honoraria desde septiembre de 2005, cuando encabezaba la administración el panista Martín Orozco y se preparaba para renovarse a mediados del año próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.