Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Es momento de fortalecer la unidad, plantean organismos empresariales

■ “Frente a la tragedia sólo queda redoblar los esfuerzos”, señala el CCE

Es momento de fortalecer la unidad, plantean organismos empresariales

■ Pesar por la muerte de Mouriño, Santiago Vasconcelos y demás víctimas del avionazo

Erika Duarte

Ampliar la imagen El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora –primero a la derecha–, acompañado por un grupo de peritos de la dependencia, inspeccionó ayer la zona donde ocurrió el desastre El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora –primero a la derecha–, acompañado por un grupo de peritos de la dependencia, inspeccionó ayer la zona donde ocurrió el desastre Foto: Alfredo Domínguez

El sector empresarial llamó a la unidad tras la muerte del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño; del ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, y de varias personas más.,

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que “es momento para mostrar la unidad de los distintos actores de la vida nacional con las mejores causas del país y de mantener firme el compromiso con México”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en otro comunicado, dijo coincidir con el presidente Felipe Calderón en el sentido de que “frente a la tragedia sólo queda redoblar los esfuerzos para avanzar en la superación de los retos de México”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, lamentó la muerte de Mouriño, quien “trabajó para llegar a los mejores acuerdos por el bien de México, y eso es lo que nos pesa mucho”.

El líder empresarial rechazó comentar si con la muerte del funcionario vaya a haber inestabilidad política o si el desplome de la aeronave se debió a un accidente o a un atentado. “No puedo decir nada al respecto; simplemente, lamentar la muerte de personas que han trabajado por el bien del país”.

En un texto por separado, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos también envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y expresó su solidaridad al gobierno de la República por lo que consideró un desafortunado evento.

“La pérdida inesperada de estos funcionarios del gobierno federal debe mantenerse en sus dimensiones humanas y políticas justas”, señaló en un documento la Coparmex, la cual envió un mensaje de solidaridad al titular del Ejecutivo federal.

“La pérdida de un colaborador y amigo es irreparable. Coincidimos con el Presidente de la República en que frente a la tragedia sólo queda redoblar los esfuerzos para avanzar en la superación de los retos de México”, planteó en su comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.