Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Quedan en orfandad política los seguidores en Campeche

Quedan en orfandad política los seguidores en Campeche

Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Camp., 5 de noviembre. Con su muerte, el grupo político que Juan Camilo Mouriño Terrazo formó en apenas dos años, en el cual lo mismo hay juniors políticos que panistas de base, “se quedó sin brazos”, expresaron integrantes del equipo de Iván, como se conocía aquí al secretario de Gobernación.

“Hemos perdido a un gran líder, una gran persona, un gran amigo”, balbuceó la presidenta del PAN en Campeche, Asunción Caballero May, minutos después de recibir la noticia del deceso del funcionario federal.

Junto con ella se encontraban los integrantes del “equipo Mouriño”, quienes fueron arribando con el rostro desencajado, a la sede estatal del blanquiazul, donde escucharon el mensaje presidencial, que confirmó el fallecimiento de su dirigente.

Después vinieron los abrazos de consuelo, el llanto y la exclamación: “Nos hemos quedado sin brazos...” Pero la realidad es que el grupo se quedó sin cabeza.

Si bien Carlos Mouriño Terrazo, hermano mayor de Juan Camilo, ha negociado algunas situaciones internas en el PAN y fue intermediario para resolver problemas entre los delegados federales, también es cierto que entró en confrontación con varios de ellos, como la gerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Yolanda Valladares, quien lo acusó de “explosivo”.

En una carta que envió a Juan Camilo, cuyo contenido se filtró a varios medios locales, Valladares calificó a Carlos Mouriño de ser una persona “de mecha corta”. El “líder”, como lo calificó la presidenta estatal del PAN, era Juan Camilo, nadie más.

La semana pasada, en corrillos políticos se comentaba la posibilidad de que Juan Camilo Mouriño dejara Gobernación y regresara a Campeche, para ser candidato del PAN a la gubernatura, lo cual él negó en diversas entrevistas, aunque los integrantes de su equipo lo alentaban e incluso hacían los preparativos para la campaña.

Pero todo acabó la tarde del pasado martes, cuando se desplomó la aeronave en la que viajaba Iván, líder de los panistas campechanos, a quienes dejó sin brazos, aunque otros aseguran que en realidad los dejó huérfanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.