Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Capital Rechazan conjunto habitacional en Popotla

Rechazan conjunto habitacional en Popotla

Alejandro Cruz Flores

Luego de tres meses de haber sido suspendida la construcción de un complejo habitacional de 450 departamentos en la calle Cerrada de Cañitas, en la colonia Popotla, por no contar con las medidas de protección civil requeridas, la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal dieron el visto bueno para que se reinicie la obra.

Vecinos inconformes con el proyecto denunciaron que la zona donde se pretende construir edificios hasta de seis pisos es un callejón en el que “apenas caben menos de 10 autos”, lo que afectaría “gravemente nuestra calidad de vida, pues no hay espacio para estacionar tantos carros”.

Alfonso Murillo, uno de los vecinos inconformes, explicó que además la obra carece de estudios de impacto ambiental y social, puesto que han registrado el proyecto como cuatro edificios distintos, cuando en realidad forman parte del mismo complejo de más de 10 mil metros cuadrados, por lo que tendrían que presentar dichos estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.