Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Se crea premio “para ayudar a jóvenes escritores a seguir en pie”

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre. No hay duda de que el mundo de la escritura es más difícil para las mujeres, reconoció el escritor estadunidense Paul Auster. “Es difícil que obtengan el respeto y sean reconocidas”, dijo durante la presentación del Premio Internacional Aura Estrada, creado para apoyar a jóvenes escritoras.

 

Realizan feria del libro en un espacio abierto

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

 
El poeta y académico Rubén Bonifaz Nuño, flanqueado por Teresa Franco, directora del INBA, y José Narro, rector de la UNAM, al recibir la Medalla de Oro de Bellas Artes, anteanoche en el Munal

La poesía enmarcó el homenaje al escritor Rubén Bonifaz Nuño por sus 85 años

Arturo Jiménez

Cuatro poetas, un narrador, una pianista, un rector y una funcionaria cultural intervinieron en el homenaje al poeta Rubén Bonifaz Nuño para celebrar sus 85 años de vida, en una ceremonia en la que la poesía fluyó tanto desde el festejado como desde las voces de Juan Gelman, Eduardo Lizalde y Marco Antonio Campos, lo que por momentos se convirtió en un recital.

 

Revista semestral sobre movimientos sociales de AL llega a su edición 24

Carlos Paul

 

La FILIJ renovará su imagen; estrena logotipo

Ángel Vargas

 

Rinden al renacentista Correggio un homenaje jamás visto: experto

Alejandra Ortiz (Especial para La Jornada)

Parma. La ciudad de Parma, ubicada al norte de Italia, famosa por sus glorias culinarias –patria del queso parmesano, embutidos y pastas excelsas– y menos por sus tesoros artísticos, desde el pasado 20 de septiembre y hasta el 25 de enero de 2009 conmemora a uno de los exponentes del Renacimiento: Antonio Allegri, conocido como Correggio (1489?- 1534), nombre que deriva de su ciudad natal, que se halla a unos kilómetros al este de Parma.

 

Hijo de Orozco obstaculiza el estudio de la obra del muralista: Del Conde

Arturo García Hernández

 

El coloquio cervantino, todo un suceso en 2009

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Guanajuato Gto., 6 de noviembre. La vigésima versión del Coloquio Cervantino Internacional, con la que llegará a su “mayoría de edad” ante una numerosa concurrencia de personajes de diversos ámbitos e historiadores que contextualizarán la remota época de Cervantes, será todo un acontecimiento en 2009.

 

El silencio de Don Quijote ante la burla

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

 

Atisbo al ingenioso hidalgo

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

 

La moda como hito de la modernidad, en el Soumaya

Merry MacMasters

La moda como fenómeno de la modernidad es el eje de la exposición que el primero de noviembre se abrió en el Museo Soumaya.

 

Opinión

Vanidad de vanidades
José Cueli

Fuentes de la imaginación crítica
Sergio Ramírez