Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Cultura Atisbo al ingenioso hidalgo

■ Carmen Boullosa compartió anécdotas

Atisbo al ingenioso hidalgo

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Guanajuato, Gto. 6 de noviembre. Con participación anecdótica, alegre y pícara, la escritora Carmen Boullosa trasladó a los espectadores y expertos cervantistas a la década de los 60 del siglo pasado para hablar de su primer acercamiento con Miguel de Cervantes.

Boullosa tenía siete años y su familia se dedicó a pregonar la palabra de Dios durante un año en poblados indígenas, es decir, entre los más pobres.

A su regreso, la niña Carmen ingresó a un colegio donde los círculos amistosos se cerraban entre unas cuantas alumnas, que le impedían adherirse a esos grupos complejos y herméticos.

Entonces su situación cambió –narró Boullosa en el teatro Cervantes– cuando comenzó a intercambiar las “estampitas” con la imagen del Quijote de la Mancha.

Esos trueques infantiles, dijo, engrandecieron su figura ante el alumnado –antes esquivo y hermético– y la convirtieron en punto de atracción, debido al abierto intercambio que se realizaba con esos “brillantes papelitos de colores” con olor a chocolate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.