Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Deportes Remonta Chivas y consigue su pase a semifinales de la Copa Sudamericana

Al cierre

■ Empató 2-2 con River Plate y lo eliminó; Boca también quedó fuera

Remonta Chivas y consigue su pase a semifinales de la Copa Sudamericana

Agencias

Ampliar la imagen Alberto Venado Medina selló el pase de los rojiblancos Alberto Venado Medina selló el pase de los rojiblancos Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 6 de noviembre. Dormido inició Chivas y pagó las consecuencias con dos goles tempraneros en su contra. Sin embargo, despertó en el complemento y consiguió el empate 2-2 (4-3 global), que lo clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, eliminando al poderoso River Plate de Argentina.

En la segunda jugada del partido, un tiro de esquina, los millonarios marcaron el 1-0. El balón fue centro retrasado para Diego Buonanotte; Sebastián Abreu lo peinó y Gustavo Cabral lo mandó al fondo de la red.

Hacia el minuto 20 el Guadalajara quiso armar su juego, pero la escuadra argentina lo frenó en seco. En diagonal, Radamés Falcao atravesó el área sin marca, pasando a cinco rojiblancos que no reaccionaron y definió con calma ante el portero Víctor Hugo Hernández, para el 2-0.

Los ánimos se fueron calentando y al minuto 27, cuando ya había sacado tres tarjetas amarillas, el árbitro uruguayo Roberto Silvera tuvo que detener el juego por jaloneos entre locales y visitantes.

Al 39 la portería local se salvó tras un disparo de Falcao que dio en el poste primero cayó cerca de la línea y fue alcanzado por Hernández. El balón botó dentro del arco, pero no se cobró como gol. En la siguiente jugada el juez tuvo otra polémica decisión al no marcar como penal los manotazos que el portero Marcelo Ojeda dio a Sergio Santana dentro del área.

Ya en el complemento, al 58, Fabián anotó el 1-2 y cerró con broche de oro una jugada que, con velocidad y sombrerito incluido, inició Omar Arellano.

Seis minutos después la Pinita cocinó otro gol. Tras recibir el balón en el mediocampo cruzó en diagonal hacia el segundo palo y filtró hacia el Venado Medina, quien remató de derecha para el 2-2, desatando la alegría en el Jalisco tras medio partido de angustia. Los nervios alcanzaron las bancas, donde Diego Simeone y Flores fueron expulsados por reclamar.

El rival de Chivas será Inter de Porto Alegre, que eliminó a Boca Juniors tras vencerlo 1-2 en Buenos Aires, con global de 4-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.