Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Economía Compra Slim 2.2 millones de acciones de Bronco Drilling en Oklahoma

■ Es una empresa especializada en perforación de pozos

Compra Slim 2.2 millones de acciones de Bronco Drilling en Oklahoma

(Agencias)

Carlos Slim amplió su participación en el negocio energético al comprar 2.2 millones de acciones en la compañía especializada en perforación de pozos Bronco Drilling, ubicada en Edmond Oklahoma, en aproximadamente 15.4 millones de dólares.

Con su participación en Bronco Drilling, Slim complementa las actividades de su empresa Swecomex dedicada a la construcción de plataforma petroleras, con las que ha sido proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de Bronco Drilling tendrá un mayor acercamiento con Pemex debido a que esta empresa estadunidense tienen firmados al menos tres contratos con la paraestatal, que deberá desarrollar a lo largo de 18 meses por lo que ya prepara el traslado de infraestructura y equipos con los que tienen capacidad para explorar, producir y explotar gas y petróleo.

Los compromisos con Pemex son por aproximadamente 385 millones de pesos y consiste en hacer perforaciones en tierra como parte de las tareas de exploración.

Carlos Slim informó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que el 15 de octubre pasado adquirió un 7.64 por ciento de la Bronco Drilling Co. Inc, con lo que se adjudicó 2.2 millones de acciones por aproximadamente 15 millones de dólares.

De acuerdo con información financiera, Slim hizo la operación en un buen momento debido a que si la hubiera realizado en 23 de junio del 2007 habría pagado alrededor de 41 millones de dólares, en logar de los 15.4 millones en los que cerró el trato.

Bronco Drilling es una empresa especializada en plataformas y perforación terrestre de gas natural y petróleo que opera en Oklahoma, Texas, Colorado, Dakota del Norte, Louisiana y México.

Además de esta operación, en el último año Slim incursionó en el mercado del gas natural al adquirir el 15 por ciento de la española Gas natural a través de Sinca Inbursa, operación en la que pagó alrededor de 72 millones de dólares.

En aquella ocasión Gas Natural, que preside Salvador Gabarró, informó a la Comisión Nacional de Valores, que la operación se había formalizado en junio de 2008 por un monto de 71.97 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.