Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen trato digno para prisioneros

Con indignación queremos denunciar los tratos crueles, inhumanos y degradantes que vienen padeciendo nuestros tres compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo Gochicoa, quienes se encuentran recluidos en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, y que también han sido condenados a morir en esa prisión, con motivo de las sentencias de 67 años y medio y 112 años que se les han impuesto. El caso de Héctor es preocupante, pues desde su detención el 3 de mayo de 2006 y hasta el 6 de agosto de 2007, después de más de 15 meses, no se le había permitido tener contacto físico con su familia de crianza. Sin embargo, el 28 de octubre de 2008 las autoridades del Cefereso comunicaron que por una instrucción superior se determinó que Héctor ya no podrá recibir visitas de dicha familia, con lo que vuelven a colocarlo en estado de incomunicación.

Demandamos la intervención de la CNDH para que cumpla con su trabajo, así como solicitamos el apoyo solidario de organismos defensores de los derechos humanos para que cese esta nueva incomunicación, puesto que es aberrante que a Héctor no le permitan ver a su familia. Somos testigos del compromiso y del amor que su madre, señora Rosa Nelly Urrutia Castañeda le tiene, resultando intrascendente que no sea su madre biológica. Otra infamia es el hecho de que no se les permita verlo, pero sí se autorice que depositen dinero en la cuenta del penal.

Exigimos un trato digno y humanitario para nuestros compañeros. ¡Ya los tienen presos, condenados a morir en ese penal de exterminio! ¿Acaso no es suficiente?

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


Cuestiona afirmaciones de carta

El día de ayer se publicó en El Correo Ilustrado una carta en la que el señor Benjamín Laureano Luna hace afirmaciones verdaderamente temerarias sobre la caída del avión en que viajaban el secretario de Gobernación y otros funcionarios, como si hubiera hecho una investigación que le permitiera saber lo que con tanta seguridad expresa: que el avión se incendió en el aire, que antes de caer explotó, que luego hubo otras explosiones en serie, incluidas las de las armas de los tripulantes. ¿Cómo sabe todo eso? Cuando dice que “los vecinos y empleados de la zona observaron que...”, ¿a cuántos entrevistó? ¿Estaban todos sus informantes mirando al cielo para saber lo que afirman? Y en todo caso, ¿cómo sabían esas personas si los tripulantes llevaban armas? Se trata de la misma actitud que tienen nuestros funcionarios a los que por eso nunca les creemos nada. ¿Por qué aquí todos sabemos todo antes de que los especialistas hagan su trabajo y nos informen los resultados?

Sara Sefchovich


Reclama reivindicación laboral

Hace un año le expuse por correo la situación en que me encontraba en mi trabajo como especialista en San Luis Acatlán, Guerrero, y las condiciones nulas para la atención de las pacientes obstétricas que llegan de las comunidades como urgencias muy graves, situación que hasta la actualidad continúa igual. Yo renuncié por las condiciones y por problemas legales personales, sin que me hayan notificado si se aceptó o no mi renuncia, por lo que seguí laborando tres meses más sin recibir sueldo alguno. Exijo que se me paguen los meses atrasados como médico especialista y se me restituya en mi cargo.

Mildret Lozano Domínguez


Plantean acciones contra la represión a maestros

Los trabajadores de la educación estamos siendo reprimidos físicamente (como es el caso de los compañeros de Morelos) y administrativamente en nuestros centros de trabajo, por la lucha que realizamos en defensa de la educación pública, gratuita, laica y científica. En las escuelas de todos los niveles prevalece un ambiente de intimidación por parte de las autoridades inmediatas, por lo que integrantes del consejo central de lucha de la sección 10 (CCL-CNTE-10) invitamos al taller sindical que se realizará este sábado 8 a las 11 horas en el plantón que se encuentra en la SEP como parte de las acciones de resistencia por la imposición de la ACE. En este espacio de debate analizaremos las estrategias con las que contamos los trabajadores de la educación para enfrentar la represión administrativa y defender los derechos laborales. Asimismo, daremos información sobre la lucha que libramos en contra de la nueva Ley del ISSSTE, la ilegalidad de la prórroga que según las autoridades vence el 14 de noviembre, así como la situación de los amparos.

Alfredo Bautista, Ángeles Gutiérrez, Antonio Mendoza Peralta, Arturo González Alvarado, Braulio Mena Lagunas, César Mendoza Toro, Enrique Ortigoza Velasco, Everardo Cruz Dolores, Gustavo León Xilotl, Jaime Flores Durán, Josefina Tierranueva López, Leandro Caridad Salazar, Lilia Abarca Laredo, Norma Posadas Pérez, Sandra Silva Trejo y Wilma Baeza Chan


Invitaciones


Tecnología doméstica

El Club de Periodistas de México AC se complace en invitar al 29 foro Tecnología directa para la aplicación del ahorro familiar (al término del mismo sabrás cómo construir tu calentador solar). Francisco Carrillo Soberón, Eduardo Rueda Rubio, Javier Esteban Chavarría Martínez, José Manuel Orozco Garibay, Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George. Viernes 7 de noviembre a las 18 horas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores informes: 5512-8669 y 5512-8661.


Música en El Rincón Zapatista

Invitamos a todos y todas a escuchar y pasar un buen rato este viernes 7 de noviembre a partir de las 19 horas con los Choremas del Rot. Zapotecos 7, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores. Habrá venta de café y productos de las comunidades zapatistas en resistencia.

Tienda El Rincón Zapatista y cibercafé Comandanta Ramona.


Asamblea del FNCR

En su séptima asamblea nacional (25 de octubre de 2008, Puebla de Zaragoza), el FNCR acordó promover la constitución del Frente Morelense Contra la Represión, el día 8 de noviembre en el zócalo de Xoxocotla, Morelos, a las 10 horas. Invitamos a los individuos y organizaciones comprometidos a que participen. Este acto es de carácter pacífico y responsabilizaremos a los gobiernos del estado de Morelos y federal de la seguridad de los participantes.

Frente Nacional Contra la Represión, www.fncr.blogspot.com, www.fncr.org.mx


Círculo de estudio zona norte de Neza

Proceso organizativo en el gobierno legítimo; el nuevo plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular, con las propuestas entregadas al Congreso, es la agenda que desarrollará Eduardo Cervantes, coordinador de organización del gobierno legítimo en el DF. Viernes 7 a las 18 horas en la telesecundaria de avenida México, esquina lateral de avenida Central, colonia Vergel (a una cuadra del Metro Nezahualcóyotl).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.