Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Opinión Niños

Niños

Miguel Yedra

■ El gigante Gargantúa

Ampliar la imagen Imagen de la puesta en escena Imagen de la puesta en escena

El gigante Gargantúa, que se presenta en el teatro El Galeón, es una obra para niños y adolescentes y adaptación libre de un clásico francés, Francois Rabelais, quien escribió una serie de novelas sobre la vida de una familia de gigantes.

Francois Rabelais, quien nació en 1494, es uno de los primeros renacentistas.

La historia es de un gigante que quiere estudiar y conocer el mundo, lo que lo lleva a conocer París, sus construcciones arquitectónicas y su vida social. Vive aventuras hasta que...

Con este trabajo, el grupo Divádlo celebra cinco años de vida artística, y no desmerece sus anteriores puestas en escena. Organizada con títeres y actores, la obra es de buena factura y sobria en su concepción; nos deja ver el estilo de la directora Mercedes de la Cruz, en el que combina la narración con la actuación y el trabajo con títeres.

La escenografía es el verdadero sello del grupo Divádlo y en esta ocasión nos muestra un trabajo muy razonado y conceptual que conjuntamente con el vestuario deslumbra a a todos los pequeños espectadores. Es una obra verdaderamente disfrutable; el tono fársico está bien logrado, lo que hace que el tema sea accesible para todo público.

El reparto está compuesto por: Yanet Miranda, Juan Carlos Medellín, Alejandro Arce, Adriana Burgos y Fernando Gómez Pinteo; la escenografía, utilería y títeres son de Óscar Altamirano y Benjamín Barrios; el vestuario y los títeres, de Teresa Avarado; la iluminación, de Anabel Altamirano; la música, de Alejandro Arce, y la dirección, de Mercedes de la Cruz.

El gigante Gargantúa. Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque los sábados y domingos a las 15 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.