Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Política Demandan reducir gasto de Cámara de Diputados

■ “Injustificado”, elevar 11% el presupuesto

Demandan reducir gasto de Cámara de Diputados

Roberto Garduño y Enrique Méndez

A propuesta de los diputados Carlos Rojas Gutiérrez y Juan Guerra Ochoa, 108 legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), 69 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un panista solicitaron al presidente de la mesa directiva de San Lázaro, César Duarte Jáquez, promueva la reducción del presupuesto del órgano legislativo para 2009.

En una carta turnada ayer a Duarte, los legisladores advierten que para el próximo año la propuesta presupuestal de la Cámara de Diputados considera un incremento real de 11 por ciento, lo cual “nos sorprende y nos parece absolutamente desproporcionado e injustificado”.

Aprobar dicho aumento, señalan los inconformes, restaría a los legisladores la solvencia ética para reordenar la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 presentada por el presidente Felipe Calderón, “si no empezamos por nuestra casa”.

Afirman que las condiciones del país son frágiles, e independientemente de las medidas para aminorar los efectos de la crisis económica global, la Cámara debe actuar desde todos los espacios con austeridad y eficiencia, sin descuidar el gasto prioritario. Por tanto, proponen que se mantenga para el próximo año, el mismo monto autorizado para el ejercicio en curso.

“En nuestro carácter de representantes populares, reflejamos en esta propuesta la postura de la mayoría de los ciudadanos que hoy demandan no sólo la reducción del gasto innecesario, sino que se gaste con calidad y se impacte de forma certera en las palancas que mantengan el desarrollo económico y social que requiere nuestra nación”, afirman.

El único panista que suscribió la petición fue Gerardo Priego, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.