Usted está aquí: viernes 7 de noviembre de 2008 Política “Apoyo decidido” en la lucha contra el narcotráfico, ofrece Obama a Calderón

■ El presidente electo de Estados Unidos da el pésame por la muerte de Mouriño

“Apoyo decidido” en la lucha contra el narcotráfico, ofrece Obama a Calderón

De la redacción

El mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayer al presidente Felipe Calderón su “apoyo decidido” en la lucha contra el narcotráfico.

Tras recibir una invitación de Calderón para que visite México, Obama afirmó estar consciente de la dificultad del combate a la delincuencia, e hizo un reconocimiento a la labor del gobierno mexicano en este ámbito.

Durante una conversación telefónica, Obama también dio su pésame al michoacano por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y los otros funcionarios en el percance aéreo del martes pasado. Pidió además que el pésame se hiciera extensivo a los familiares de las víctimas.

A tres días del triunfo demócrata, Calderón se comunicó con el político estadunidense y, según un boletín de la Presidencia de la Republica, lo felicitó en nombre del pueblo de México, por su histórica elección.

Destacó que el proceso electoral en que resultó triunfante el senador Obama ha inspirado a una nueva generación a tomar parte activa en los asuntos públicos y a involucrarse con decisión en el proceso político de ese país.

El titular del Ejecutivo federal convocó al presidente electo a trabajar unidos para enfrentar los problemas globales y fortalecer la relación bilateral, en beneficio de todos los mexicanos y estadunidenses. Consideró que ambas administraciones tienen frente a sí cuatro años de trabajo intenso. También expresó interés en sostener un encuentro en fechas próximas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.