Usted está aquí: Inicio Política Nuevo intento de evangélicos chiapanecos para que se autoricen sus radiodifusoras

■ Actualmente trasmiten fuera de la ley unas 50 estaciones religiosas en ese estado

Nuevo intento de evangélicos chiapanecos para que se autoricen sus radiodifusoras

José Antonio Román

En una carta dirigida a las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, líderes evangélicos propietarios de radios indígenas comunitarias en Chiapas, las cuales operan en la clandestinidad, solicitaron que se les otorguen los permisos y concesiones correspondientes para operar de manera regular dentro del marco de la ley.

“Los evangélicos estamos en la mejor disposición de cumplir con los requisitos legales y técnicos que exigen las leyes mexicanas”, cita la carta suscrita por 19 propietarios de radios “piratas”, quienes expresaron su disposición a constituirse en asociaciones civiles sin fines de lucro y formar un consejo directivo de radiodifusoras evangélicas que las represente.

Con el propósito de cumplir los términos y obligaciones que marca la Ley Federal de Radio y Televisión, las estaciones de radio transmitirían cuatro horas diarias de música cristiana para la difusión de la fe entre la comunidad evangélica, y cederían a una empresa privada outsorcing, o empresa terciaria, el resto del tiempo autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT).

Esta empresa se encargaría de la organización y administración de las radiodifusoras afiliadas en contabilidad, aspectos fiscales, legales, laborales, pagos de impuestos, mantenimiento, modernización y cambio de equipos, informática, programación, cubrir los tiempos del Estado y de todas las gestiones necesarias a cumplir ante la SCT y Gobernación.

La propuesta hecha pública por el líder evangélico Esdras Alonso, quien posee en San Cristóbal de las Casas una estadio de radio y otra de televisión, señala que una vez autorizados los permisos por la SCT a las estaciones de radio evangélicas actualmente ilegales o irregulares, no se permitiría la instalación de alguna nueva estación de radio o televisión fuera de la ley en Chiapas.

Aunque la solicitud es respaldada por una veintena de estaciones de radio, se calcula que sólo en ese estado existe medio centenar de estaciones de radio religiosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.