Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Existen dos teorías sobre la composición de la materia oscura: una, que la forman objetos del tamaño de un planeta, y otra dice que está integrada por partículas subatómicas. En la imagen, porción de Mercurio captada por la sonda Messenger

Esperan arrojar luz sobre los secretos de la materia oscura

Steve Connor

Es uno de los mayores misterios de la ciencia, que ha dejado perplejos a los especialistas durante más de 75 años, pero ahora un equipo de cosmólogos cree haber encontrado una forma de descubrir de qué está hecho el universo. Alrededor de 85 por ciento no está constituido por estrellas ni planetas, sino por cierta materia misteriosa que no se puede ver o detectar con instrumentos científicos convencionales. Por eso la naturaleza precisa que esta “materia oscura” ha eludido a las mentes más brillantes de la ciencia.

 

Vivir cerca de torres de alta tensión eleva riesgo de Alzheimer

Dpa

 

China avanza en su ambición: enviará un buggy a la Luna en 2012

Reuters

 
Vivir cerca de áreas verdes no sólo ayuda a la salud, sino a la economía. Arriba, parque en Dresden, Alemania

Áreas verdes reducen la brecha de salud entre ricos y pobres

Reuters

Londres, 7 de noviembre. Los parques, los campos de deportes y los bosques reducen ampliamente las brechas de salud entre pobres y ricos, por lo que los gobiernos deberían hacer más para promover e invertir en espacios verdes, dijeron el viernes investigadores británicos.

 

Pfizer precisa artículo

 

Opinión

Proteger la salud en la crisis
Asa Cristina Laurell