Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Deportes Rechaza Internacional jugar contra Chivas en el estadio Azteca

■ Semifinal de la Copa Sudamericana

Rechaza Internacional jugar contra Chivas en el estadio Azteca

■ Queríamos agradecer a los capitalinos: De la Torre

Agencias

Ampliar la imagen Diego Simeone renunció a la dirección técnica del River Plate Diego Simeone renunció a la dirección técnica del River Plate Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 7 de noviembre. Internacional de Porto Alegre rechazó disputar en el estadio Azteca el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana ante Chivas, tal como lo había anunciado la directiva tapatía tras recibir ayer el aval de la Conmebol, órgano que posteriormente apoyó la postura del club brasileño y finalmente el juego del día 12 será en el estadio Jalisco.

El vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, había anunciado el traslado del partido al coloso de Santa Úrsula para cumplir el compromiso de hace dos años, cuando intentó llevar al equipo a ese inmueble para disputar un juego de la Copa Libertadores, en “agradecimiento” a su numeroso público capitalino.

Sin embargo, luego de realizar todos los trámites con las autoridades del estadio ubicado en el Distrito Federal, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Conmebol dieron marcha atrás.

“Hace un momento recibí una llamada de la federación, de los representantes de asuntos internacionales, para decirme que Conmebol no nos daba el aval y que no se llevaría a cabo el partido en el Azteca, ya que el equipo Internacional de Porto Alegre no aceptó las condiciones”, explicó el club tapatío en su portal de Internet.

“Nos disculpamos por no poder cumplir con el compromiso establecido con la afición en la Ciudad de México. Hicimos todo lo posible y queda fuera de nuestras manos”, explicó el comunicado.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, optó por el silencio. Recordó que se propuso no hablar con la prensa de ningún tema hasta diciembre. “No puedo comentar nada, lo siento mucho”, indicó.

No obstante, el ánimo y la fortaleza crecieron en el plantel rojiblanco que dirige Efraín Flores tras dar cuenta del argentino River Plate y ubicarse en semifinales.

“Nos picaron el orgullo, salimos con otra mentalidad, sacamos la casta y mira, conseguimos esto para toda la gente que se nos ha entregado y por nosotros”, sostuvo Omar Arellano.

A su vez, Patricio Araujo dijo: “al principio hubo un poco de desatenciones, pero en el segundo tiempo supimos manejar el partido y fue nuestro”.

Comentó que Chivas merece ganar el torneo regional, “pero todavía falta mucho camino por recorrer. Ahora hay que vencer al Internacional, que es un equipo que toca bien el balón”.

En Buenos Aires, el entrenador del River, Diego Simeone, presentó su renuncia por la crisis que afecta al club millonario

“Simeone nos pidió una reunión y nos comunicó que dejaba de ser el timonel después del partido del domingo” frente Huracán, en el torneo Apertura argentino, confirmó el presidente del departamento de futbol de River Plate, Rodolfo Cuiña, y se maneja el nombre de Américo Gallego como posible remplazo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.