Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Deportes Seguiremos peleando: Ramón Díaz

Seguiremos peleando: Ramón Díaz

Miguel Ángel Ramírez

Debido a que “el campeonato mexicano es muy irregular”, el técnico argentino Ramón Díaz todavía cree que el América puede estar entre los invitados a la fase final del actual torneo Apertura 2008.

El argentino puso de ejemplo los casos de Guadalajara y el cuadro de la UNAM. “Mucha gente de la prensa daba a Chivas ya clasificado y también tiene dificultad. A Pumas también lo tenían afuera y está ahí, peleando hasta el final.

“Pienso que hasta el último momento se sabrá quienes clasificarán”, puntualizó ayer durante la conferencia de prensa tras el entrenamiento en Coapa.

En su grupo, las Águilas se encuentran en el fondo, con tan sólo 18 puntos, cuando restan seis por disputarse. El sector lo encabeza Morelia, con 24, seguido de Pumas, Cruz Azul (23) y Tecos (con un juego pendiente), y Chivas con 22.

De esta forma requieren una milagrosa carambola de resultados para no perderse nuevamente la liguilla.

El Pelado rechazó que el equipo se haya desmoralizado con los triunfos del miércoles de los Cementeros y los auriazules en sus compromisos pendientes.

“Pienso que nosotros miramos mucho lo nuestro. Por supuesto que vemos la clasificación, pero seremos intensos para terminar bien los partidos que restan”, indicó.

Cero aspecto mental

Se le preguntó si trabajará en el aspecto mental, porque el domingo, antes de que visiten a Monterrey, ya podrían estar eliminados, y respondió que no.

“El compromiso es terminar bien y principalmente tratar de ganar el partido. Jugamos de locales y tenemos que demostrar a la gente que el equipo ha mejorado, progresado y creo que los jugadores están bien, así que estamos en buen momento. Venimos de ganar y deseamos tener en los dos partidos que faltan la continuidad de los triunfos”, explicó.

El técnico añadió que también desean salir airosos de sus dos recientes encuentros en el torneo regular para participar en el torneo Interliga y así clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por lo que respecta a la alineación de mañana, informó que todavía no decide entre Alfredo Moreno o Enrique Esqueda, y entre Sebastián Domínguez o José Antonio Castro.

En el caso de Germán Villa, anunció que ya está disponible. Sin embargo, “le quiero seguir dando oportunidad al equipo que viene de ganar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.