Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Deportes Nery Castillo alineará contra Ecuador, adelantó Eriksson

■ Estamos para recuperar física y técnicamente a talentos: Cantú

Nery Castillo alineará contra Ecuador, adelantó Eriksson

■ Moisés Muñoz, Fernando López e Israel Martínez, las novedades en el Tri

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Antonio Naelson Sinha regresa a la selección nacional Antonio Naelson Sinha regresa a la selección nacional Foto: Reuters

Nery Castillo encabeza la lista de convocados por el seleccionador Sven-Goran Eriksson para enfrentar el próximo miércoles en partido amistoso a Ecuador.

Entre las novedades, además del delantero del Manchester City, están el portero Moisés Muñoz, el defensa Fernando López y el medio Israel Martínez. Sinha regresa al equipo, así como Édgar Castillo.

En declaraciones exclusivas a televisoras nacionales, el timonel sueco adelantó que en este ensayo previo al decisivo partido contra Honduras alineará a Nery “porque es un buen jugador” y lo quiere observar.

Asimismo, recalcó que la meta es vencer a los catrachos para asegurar el pase al hexagonal en el que la Concacaf repartirá tres boletos y una repesca rumbo a Sudáfrica 2010.

En el edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), varios medios de comunicación esperaban la lista de convocados al Tri. Sin embargo, solamente se autorizó el acceso a los representantes de las televisoras.

Luego el técnico nacional abandonó el inmueble en una camioneta y sonriente rechazó más entrevistas. Poco después el encargado de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, accedió a dar precisiones.

“Nery (24 años, cuya último partido con México fue el 14 de julio de 2007) es un talento importante y estamos para poder recuperar física, técnica y tácticamente a cualquier jugador que potencialmente puede formar parte de un equipo como la selección nacional. El juego contra Ecuador es importantísimo y (Castillo) nos va a enseñar muchas cosas”, señaló Cantú.

Ante los cuestionamientos sobre si el Tricolor está para “recuperar” elementos inactivos o para dar cabida a los que atraviesan por buen momento, el federativo respondió que se busca dar las mejores armas al timonel.

“Nos preocupamos por todos los que puedan ser jugadores potenciales de la selección. Nery es un talento importante y tratamos de tomar todos los puntos de vista antes de decidir”, agregó.

Comentó que “será complicado” ver al atacante Giovani dos Santos en la visita a Tegucigalpa, pues “Gío se lastimó. No sabemos el grado de su lesión porque el doctor (Joaquín Ledesma) no ha podido comunicarse con la gente de Tottenham”.

Dos Santos, aunque no ha podido anotar, había sido pieza infaltable en los anteriores llamados de Eriksson.

Cantú confesó que “haber tenido un partido feo y malo contra Jamaica no nos tiene a gusto, ha sido una experiencia amarga, pero queremos ir al Mundial”.

Además, dijo que ya hubo comunicación con la federación de Honduras y “se han tomado medidas importantes” en cuanto a la seguridad y condiciones logísticas para recibir a México el día 19.

Los convocados para enfrentar a Ecuador son: Porteros: Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz. Defensas: Óscar Rojas, Édgar Dueñas, Leobardo López, Julio César Domínguez, Fernando López, Fausto Pinto, Édgar Castillo y Jorge Torres. Medios: Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Israel Castro, Francisco Torres, Israel Martínez, Antonio Naelson. Delanteros: Nery Castillo, Matías Vuoso, César Villaluz, Carlos Ochoa y Francisco Fonseca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.