Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Deportes Ante Tecos debemos dar un paso certero rumbo a la liguilla, señaló Tuca Ferretti

■ El ánimo es positivo en Pumas tras la victoria ante Jaguares, dijo

Ante Tecos debemos dar un paso certero rumbo a la liguilla, señaló Tuca Ferretti

Abril del Río

Ricardo Ferretti admitió que el ánimo de Pumas se transformó de manera positiva por haber terminado con la racha de siete partidos sin triunfos, luego de vencer 3-0 a Jaguares, en partido pendiente de la sexta jornada, y dijo que el cuadro de la UNAM debe aprovechar este factor para encarar a Tecos el domingo y dar un paso certero hacia la clasificación a la liguilla.

“Tenemos que ver las cosas positivamente. Es natural que el triunfo nos haya ayudado en lo anímico. No es para emborracharse, pero sí nos sentimos mucho más confiados”, expresó el timonel al concluir la práctica en el estadio Olímpico Universitario, que se ubica en el subliderato del grupo dos.

En una especie de cuenta estadística, el Tuca, quien mostró más sentido del humor que en días anteriores, comentó que “cuando llegamos aquí (ante el conjunto chiapaneco) se hablaba de que teníamos siete juegos sin ganar, y ahora son cuatro sin perder”.

Más bromista y con un sentido del humor menos cargado hacia los reporteros que en ocasiones anteriores, se dijo consciente de lo crucial que serán las dos últimas jornada en las aspiraciones del cuadro felino por avanzar a cuartos de final, al señalar que “es importante mantener la ecuanimidad y la estabilidad.

“Es natural que el triunfo nos haya ayudado en lo anímico. No estamos jugando mal, pero tampoco bien”, admitió Ferretti, quien dijo estar seguro de que su equipo estará listo para resolver en su favor el encuentro clave ante Tecos, este domingo en CU.

“Tenemos que hacer bien lo nuestro para no depender de los demás. El cuadro de la UAG es el rival más complicado esta semana, como después lo será Monterrey”, anotó el timonel.

No prejuzgó la estrategia cerrada con la que pueda llegar el cuadro jalisciense, pues “cada equipo tiene derecho a venir como mejor le parezca y nosotros debemos tener la capacidad de contrarrestar su juego”.

En cuanto a la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que Pumas calificó como líder de grupo a la segunda ronda, rechazó todo comentario.

Afirmó que por el momento el equipo universitario debe concentrarse al ciento por ciento en el torneo local y ocuparse del regional, “por ahí de febrero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.