Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Política Declaran duelo estatal en memoria de quienes “dieron todo por Campeche”

■ Rinden los tres poderes locales homenaje a los funcionarios muertos

Declaran duelo estatal en memoria de quienes “dieron todo por Campeche”

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Cam., 7 de noviembre. El gobierno estatal rindió homenaje póstumo al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y a su ex secretario particular, Arcadio Echeverría Lanz, declarando duelo estatal en memoria de ambos servidores públicos “que dieron todo por Campeche”.

Desde el jueves se izó la Bandera Nacional a media asta, y el viernes los titulares de los poderes Ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Valdez; Legislativo, Carlos Felipe Ortega Rubio, y Judicial, José Ángel Paredes Echavarría, realizaron un acto conmemorativo acompañados por la viuda de Mouriño, María de los Ángeles Escalante Castillo, y sus hijos María, Juan Camilo e Iván, así como los deudos de Echeverría Lanz, encabezados por su viuda, Daysi Calderón, y sus hijas Ana Mariana y Aranza.

También asistieron los padres del extinto secretario de Gobernación, el empresario Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, junto a sus otros hijos, Carlos y Mariana, además de diputados locales, alcaldes, funcionarios y decenas de personas que acudieron a presentar sus condolencias.

Al término de la ceremonia, el gobernador Jorge Carlos Hurtado –algunos años empleado del consorcio Gama, primer grupo empresarial de Mouriño Atanes– dio un prolongado abrazo al doliente padre, y juntos deploraron la muerte del responsable de la política interna del país

El mandatario estatal dijo que declaró el duelo en solidaridad con las familias de los homenajeados y como tributo a los dos servidores públicos, quienes “vieron por el bien de México y de Campeche en sus cortas vidas”.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional anunció la cancelación de su Consejo Político de este sábado ante el luto estatal declarado por Hurtado, al que asistiría la presidenta nacional del instituto político, Beatriz Paredes Rangel; además de que en el Circo-Teatro Renacimiento –donde se programó el acto–, el PAN dispuso realizar este lunes las exequias de su militante, con la asistencia del líder Germán Martínez Cázares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.