Usted está aquí: sábado 8 de noviembre de 2008 Política El próximo secretario también debe ser leal y sensible: diputados panistas

■ No es momento de especular, sino de respetar y apoyar, dice Madero

El próximo secretario también debe ser leal y sensible: diputados panistas

Roberto Garduño y Mariana Norandi

Los diputados panistas Héctor Larios y Cristian Castaño aclararon que el perfil del nuevo secretario de Gobernación no será otro que el que considere el presidente Felipe Calderón, y resaltaron deberá ser leal y sensible.

Para Larios, coordinador de la bancada del blanquiazul en San Lázaro, el futuro ocupante del cargo “deberá circunscribirse a las necesidades del Presidente porque él es el responsable y delega en el secretario de Gobernación algunas de sus funciones”.

–¿Usted estaría dispuesto a ocupar ese cargo?

–Yo estoy preparado para respaldar al presidente Calderón aquí en la Cámara.

–¿Y si usted fuera llamado?

–Estoy preparado para respaldar al Presidente.

En tanto, su compañero de bancada, Cristian Castaño, desglosó las características del futuro secretario: “debe tener experiencia, especialmente en las relaciones de pluralidad, de diversidad que hay en el país. Creo que debe ser un momento especial para reafirmar el rumbo del gobierno, por lo que, una persona con ese perfil, independientemente de que sea o no militante del PAN, puede coincidir plenamente con los planteamientos y el rumbo que el presidente Calderón ha puesto a su gobierno”

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, advirtió que no es momento de especular, sino de “respetar y apoyar” la designación del próximo titular de Gobernación, a quien le espera una tarea trascendente, ya que deberá continuar la labor de Mouriño de fomentar el consenso entre los diferentes actores políticos.

En el contexto del seminario Perspectivas de los derechos humanos en el siglo XXI, llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México, el legislador aseguró que la tarea que habrá de desempeñar el próximo funcionario “va a ser de gran trascendencia es este momento en que avanzamos en la construcción de consensos y reformas tan importantes”

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, señaló que no cree que el próximo secretario de Gobernación vaya a incorporar “modificaciones sustanciales” en la política de derechos humanos. Dijo que en cuanto se designe a alguien “lo buscaré y le comentaré la agenda que tenemos con el gobierno federal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.