Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Capital Especula el PAN al decir que el PRD perderá delegaciones

■ El partido podría avanzar en 2009: Barrales

Especula el PAN al decir que el PRD perderá delegaciones

Alejandro Cruz Flores

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Alejandra Barrales Magdaleno, calificó como una estrategia mediática y de especulaciones del Partido Acción Nacional (PAN) de que el sol azteca esté en riesgo de perder Coyoacán y Cuajimalpa en las elecciones de 2009, pues “no solamente vamos bien en las delegaciones en que somos gobierno, sino que vamos por más”, pues, afirmó, si el proceso electoral fuera hoy “estaríamos en posibilidad de ganar Miguel Hidalgo”.

En entrevista, luego de participar en el primer Encuentro de Líderes Metropolitanos del PRD, aseguró que luego de casi 11 años de gobernar en la ciudad de México, “la gente sigue otorgando su confianza al partido y vota por quien le da resultados”.

Cuestionada sobre si el sol azteca llegará unido al proceso electoral, Barrales Magdaleno expresó que el organismo no es un club de amigos, sino un partido político con visiones diferentes, “en el PRD no queremos ser los mejores amigos entre nosotros, lo que queremos es ser los mejores gobernantes”.

Sobre el encuentro que reunió a los líderes perredistas del estado de México y el DF, resaltó que la zona metropolitana del valle de México, considerada como la segunda región urbana más importante del mundo, se establecerá para los comicios del próximo año una plataforma política con visión metropolitana, para que “al buscar el apoyo de la gente se pueda comprometer obra pública que impacte a esta zona”.

Junto con Luis Sánchez, presidente del sol azteca en el estado de México, ambos líderes exigieron que en el presupuesto del próximo año se destinen seis mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano, y que no se le dé un uso faccioso a esos recursos, como lo ha hecho el PAN, mediante el gobierno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.