Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Capital Buscan disminuir tráfico frente a escuelas

Buscan disminuir tráfico frente a escuelas

Alejandro Cruz Flores

Diariamente se realizan 4.4 millones de viajes a las escuelas en la ciudad de México, por lo que es el segundo motivo de movilidad en el DF, señalaron diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que exhortaron a las secretarías de Seguridad Pública (SSP-DF) y Transportes y Vialidad aplicar un operativo frente a las instituciones escolares para regular el acceso y salida de estudiantes, al tiempo de que también se garantice el libre tránsito y se disminuya la contaminación ambiental y por ruido.

En un punto de acuerdo aprobado por la ALDF, se especifica que dichas acciones se deben realizar en coordinación con las 16 delegaciones y por medio de personal calificado y capacitado, asignado por las propias escuelas.

Con estas acciones, aseguraron los legisladores, se solucionaría la problemática que afecta a cientos de automovilistas y se garantizaría la tranquilidad de los padres de familia.

En ese sentido, se pidió a la SSP-DF que acentúe la presencia de patrullaje de protección escolar afuera de los colegios de educación básica, así como la de elementos de tránsito que vigilen que no se obstruyan a los planteles escolares.

El punto de acuerdo detalla que el número de viajes que diariamente se realizan hacia las escuelas es un indicio de que faltan acciones para mejorar tanto el flujo vehicular como la seguridad en los centros educativos de la ciudad de México, por lo que es urgente que las autoridades capitalinas, de manera coordinada y continua, emprendan programas tendientes a resolver esta cuestión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.