Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Economía Confirma Ford el cierre de su planta en Hermosillo; otra en Canadá y nueve en EU

■ Barack Obama calificó de “columna vertebral” la industria automotriz de su país

Confirma Ford el cierre de su planta en Hermosillo; otra en Canadá y nueve en EU

■ La producción de la empresa descenderá 33 por ciento en el último trimestre del año

Notimex

Ampliar la imagen Planta de ensamblado de Ford en Dearborn, Michigan Planta de ensamblado de Ford en Dearborn, Michigan Foto: Ap

Dallas, 8 de noviembre. La empresa automovilística estadunidense Ford confirmó el cierre temporal de 11 plantas de ensamblaje en América del Norte, incluidas una en México y otra en Canadá, para reducir sus inventarios ante la disminución en las ventas.

Ford cerrará su planta en la norteña ciudad mexicana de Hermosillo, donde fabrica los modelos de autos Sedán, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, a partir de la semana del 22 de diciembre, y mantendrá el cese de producción hasta finales de enero.

Apenas el 7 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, calificó al sector automotriz como “columna vertebral” de la industria manufacturera de su país.

Pero otras nueve plantas en Estados Unidos dejarán de producir por diferentes períodos. La ubicada en St. Thomas, en Ontario, Canadá, donde se fabrican los modelos Ford Crown, Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car, cerrará todo diciembre.

Ford anunció un plan para recortar en 40 mil vehículos su producción durante el último trimestre, a fin de elaborar 430 mil automóviles en los últimos tres meses del año.

La producción de Ford descenderá 33 por ciento en el último trimestre, en comparación al mismo periodo de 2007 cuando fabricó 641 mil vehículos. “Es parte de nuestro plan para asegurarnos de que estamos alineando la capacidad de producción con la demanda a lo largo del curso del año”, dijo la vocera de Ford, Angie Kozleski, en declaraciones difundidas este sábado por la publicación especializada Automotive News.

Altos inventarios de la actual generación de vehículos modelo Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ conducirán al cierre temporal de la planta en Hermosillo, a finales de diciembre y por todo el mes de enero, precisó la compañía.

Ford cesará la producción de esa planta, aún cuando ahí se lanzarán en diciembre los nuevos modelos híbridos de Fusion y Milan. Los ceses de producción son por distintos períodos, de acuerdo a los inventarios específicos de los modelos que fabrican. Sin embargo, todas las plantas de Ford estarán cerradas la semana del 29 de diciembre, “por la celebración anual de fin de año de la compañía”, indicó Kozleski.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.