Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Estados El IEE llama a la civilidad, tras incidentes en varios municipios; 5 mil policías vigilarán comicios

El IEE llama a la civilidad, tras incidentes en varios municipios; 5 mil policías vigilarán comicios

Carlos Camacho, corresponsal

Pachuca, Hgo., 8 de noviembre. Luego de los incidentes ocurridos en las horas recientes en algunos municipios de la entidad, el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Daniel Rolando Jiménez Rojo, llamó a la civilidad a todos los partidos que contienden, al tiempo que declaró listo al organismo para los comicios de este domingo.

Por su parte, Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que cinco mil policías vigilarán mañana los comicios.

Jiménez Rojo informó que la jornada electoral costará 145 millones de pesos y se cuenta con una lista nominal de un millón 756 mil 434 electores. En los comicios participarán 25 mil 752 funcionarios de casilla y están inscritas 450 fórmulas de candidatos que se disputan las 84 alcaldías.

Detalló que se instalarán 3 mil 219 casillas, las cuales serán vigiladas por 40 mil 41 representantes de partidos y coaliciones.

La jornada electoral, en la que participan 448 planillas, será observada por 176 ciudadanos que se registraron ante el IEE con ese propósito.

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado se canceló el registro de 716 personas que pretendían ser observadores electorales, a propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano. La razón es que tienen vínculos con el PRI, se dijo.

Jiménez Rojo reportó un panorama “tranquilo” previo a la jornada y señaló que todo el material y documentación fue entregado en tiempo y forma en las mil 707 secciones electorales.

Sin embargo, los partidos políticos, candidatos y el propio IEE considera “focos rojos” los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca, donde se espera una cerrada disputa por las alcaldías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.