Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política Exigen a Los Pinos presentar a eperrista

Exigen a Los Pinos presentar a eperrista

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre. Eulalia Amaya Pérez y Lucina Maldonado Castellanos, madre y esposa de Edmundo Reyes Amaya, militante del Ejército Popular Revolucionario, exigieron al Presidente de la República la inmediata presentación con vida del desaparecido.

“Soy panista y voté por Felipe Calderón, pero me ha decepcionado”, dijo la madre durante un foro celebrado ante la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por el 59 cumpleaños del guerrillero detenido-desaparecido en 2007 junto con Gabriel Alberto Cruz Sánchez, del mismo grupo. La madre, de 79 años, dijo que escribió a Calderón para solicitarle apoyo para conocer el paradero de su hijo. “Cuando (el ahora Presidente) era candidato me llegaron sus cartas pidiendo el voto y se lo di; pero ahora que necesité de él no me hizo caso”.

Lucina Maldonado dijo que durante 30 años de matrimonio con Reyes Amaya nunca conoció su actividad política; pero ahora está “orgullosa de él, porque siempre fue buen marido y su lucha por los pobres de México no es mala sino muy digna”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.