Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Busca Cofepris regionalizar los rastros

Busca Cofepris regionalizar los rastros

De la Redacción

Con el propósito de mejorar las prácticas de sacrificio, faenado, almacenamiento y transporte de la carne de animales para el consumo humano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) propuso la regionalización de los rastros. Con esta medida se facilitaría el control sanitario de los productos.

El organismo explicó que entre las enfermedades que puede provocar la carne contaminada están cisticercosis, teniasis, fiebre tifoidea, intoxicación alimentaria bacteriana, paratifoidea, salmonelosis y shigelosis (disentería bacteriana), entre otras.

Durante la Reunión Nacional del Proyecto de Rastros 2008, que se realizó en días pasados, Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris, señaló que la carne es un producto susceptible a la contaminación y puede causar enfermedades, por lo que se debe reforzar el control sanitario en las instalaciones dedicadas a esta actividad.

Destacó que conforme al Programa Nacional de Salud 2008-2012, el objetivo general es coadyuvar al mejoramiento de las condiciones sanitarias de los 300 rastros y mataderos más importantes del país, con poblaciones mayores a 50 mil habitantes –lo que representa una cobertura de 75 por ciento–, en materia de infraestructura, equipamiento y proceso de faena, de acuerdo con la normatividad de salud, ambiental, laboral y pecuaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.