Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Capital Se investigan denuncias de El Apá contra fiscal: Mancera

■ Implica a Humberto Priego en el atentado que sufrió

Se investigan denuncias de El Apá contra fiscal: Mancera

■ Bajo averiguación, vínculos del padre del funcionario con Ortiz, señala

Mirna Servín Vega

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se analizan todos los vínculos que pudieran existir entre funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF y las posibles investigaciones que se llevan contra Sergio Ortiz, alias El Apá, acusado de ser el líder de la banda de La Flor.

Mancera refirió que se harán todas las indagatorias necesarias para corroborar las denuncias de El Apá y sus hijos en contra de funcionarios que realizan la investigación sobre esta banda por secuestro, particularmente sobre Humberto Priego Chávez, fiscal de la delegación Cuauhtémoc, a quien señala como el responsable de haber atentando contra su vida.

“Estamos corroborando algunos datos que nos fueron proporcionados. No es el fiscal, eso lo quiero aclarar, la persona a la que se refiere Sergio Ortiz; es el padre del fiscal”, precisó.

Mancera explicó que el padre del fiscal es abogado independiente y que aún se investigan los problemas que tuvo con Sergio Ortiz, pero aclaró que no tienen ninguna relación con el delito de secuestro.

El procurador capitalino dijo que El Apá está a disposición del juez de la causa para que determine si puede ser trasladado a un reclusorio debido a su estado de salud, lo que dependerá de que el centro de reclusión pueda proporcionar los cuidados que requiere.

En otro tema, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que las pruebas toxicológicas realizadas a elementos de la policía judicial han sido satisfactorias, ya que 99 por ciento de los oficiales salieron bien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.