Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Economía Licita la CFE construcción de túneles para el río Grijalva

Licita la CFE construcción de túneles para el río Grijalva

Israel Rodríguez

A poco más de un año de las inundaciones por el afluente del río Grijalva, que dejó a miles de damnificadas en Tabasco y Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que publicó la convocatoria de la licitación pública internacional para la construcción de dos túneles de desvío en el río en la zona del canal, con lo que se dará solución definitiva a la contingencia generada por el deslave que se registró el pasado 4 de noviembre de 2007 a la altura de la comunidad de San Juan de Grijalva, Chiapas y que provocó un tapón que interrumpió el cauce de ese afluente.

Los túneles tendrán un costo aproximado de 750 millones de pesos y se estima que su construcción tendrá una duración de 18 meses, la obra comenzará el 5 de enero de 2009, durante los cuales se generarán mil empleos entre directos e indirectos y una importante derrama económica que beneficiará directamente a los habitantes de la región.

La convocatoria contempla la construcción de dos túneles de conducción de 14 por 14 metros de sección portal y mil 135 metros de longitud, que se localizarán en el municipio de Ostuacán, Chiapas. La obra incluye la construcción de un camino de acceso de ocho kilómetros 0desde el poblado de Playa Larga, así como 3.1 kilómetros para los accesos a los portales de entrada y salida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.