Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Política AN no pactará con delincuentes, promete Germán Martínez

■ El presidente del blanquiazul defiende a Mouriño de sus críticos

AN no pactará con delincuentes, promete Germán Martínez

■ Tampoco permitirá que el narcotráfico llegue a los niños, asegura

Claudia Herrera Beltrán

Ampliar la imagen Condolencias del presidente Felipe Calderón a Marigeli Escalante y a Carlos Mouriño Atanes, viuda y padre del ex funcionario Condolencias del presidente Felipe Calderón a Marigeli Escalante y a Carlos Mouriño Atanes, viuda y padre del ex funcionario Foto: Jesús Villaseca

El Partido Acción Nacional (PAN) no va a pactar con delincuentes ni permitirá que el narcotráfico llegue a los niños, para honrar la memoria del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, prometió el presidente nacional del blanquiazul, Germán Martínez Cázares.

Sin poder contener las lágrimas, Martínez leyó ayer una carta dirigida a Mouriño, a quien describió como el “arquitecto” del triunfo de 2006, y de esos panistas que no recitan la doctrina, sino que la sienten y la saben expresar en quehacer político.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional del PAN, repleto de funcionarios, legisladores, gobernadores y los integrantes del círculo más cercano del presidente Felipe Calderón, Germán Martínez también defendió a Mouriño Terrazo de sus críticos. Señaló que la calumnia no le gana la carrera a la razón, propios y extraños reconocerán en él a un político que dialogaba, que armaba equipos y no engañaba ni se dejaba engañar.

Como si Mouriño Terrazo estuviese presente, el líder nacional del panismo comenzó por describir quiénes se encontraban en el homenaje. “Aquí estamos tus amigos, los de toda la vida, los de Campeche, los que siempre te llamaron Iván”.

Cuando la versión oficial apunta a que Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y las otras siete víctimas murieron en un “accidente”, aunque también hay voces que exigen se investigue una posible intervención de la delincuencia organizada, Martínez Cázares ofreció: “No vamos a permitir que el narcotráfico y la droga llegue a nuestros niños”.

Añadió que “por tu memoria Juan Camilo Mouriño, por tu memoria limpia y valiente, el PAN no va a pactar con delincuentes”. Prometió además que, sin flaquezas ni desmayos, sin miedo y sin vacilaciones, los panistas estarán, como él, al lado del presidente de la República.

Al igual que Calderón, reivindicó al extinto secretario de Gobernación como miembro de una generación de políticos técnicamente solventes, preparados para construir argumentos con cifras, datos y rigor científicos.

“Ponías, como quería Manuel Gómez Morín, la técnica al servicio de la idea, porque tú sabías que una idea sin técnica de realización, o es mala idea o es mentira.”

Lo definió como un panista técnico, como aquellos que siguieron a Gómez Morín para fundar el partido, y logró superar a los muchos que decían que no tenías “necesidad de andar en política”. Al ponerlo de ejemplo para el panismo, dijo que fue, y para él seguirá siendo, el capitán del equipo que quiere un México ganador.

También rememoró cuando los dos fueron junto con César Nava (secretario particular del presidente Felipe Calderón) y Jordi Herrera (subsecretario de Energía) a recoger la sentencia que reconocía jurídicamente la victoria panista en la campaña de 2006. “Estabas emocionado y feliz, como debes estar hoy”, dijo.

Germán Martínez cerró su mensaje recordando algunas palabras del padre del extinto funcionario, Carlos Mouriño Atanes, quien dijo “que aquí no se acaba México”, y agregó: “Yo le contesto a tu papá que vamos a sacar la casta, el coraje, la bravura y la alegría eficiente que nos enseñaste”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.