Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Avala Semarnat plan turístico en Los Cabos, pese a riesgo ambiental

Angélica Enciso L.

Pese a las omisiones en materia ambiental y los riesgos para el parque nacional Cabo Pulmo, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó en septiembre la manifestación de impacto ambiental (MIA) del complejo turístico Cabo Cortés.

 
Profesores acordaron, en Cuernavaca, realizar el próximo día 29 un encuentro con secciones alternas al sindicato, pertenecientes a 18 estados, que se oponen a la ACE

Impulsan maestros de 18 estados plan contra la ACE

Rubicela Morelos y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Integrantes de los consejos políticos de los 18 comités alternos a igual número de secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), incluido el recién formado de Morelos, impulsan un plan de acción nacional para echar abajo la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), informaron sindicalistas magisteriales en Cuernavaca, la capital morelense.

 

Emprenden docentes acciones contra campaña federal sobre bono de pensión

Gabriel León Zaragoza

 

Elabora la UNAM monografías de plantas medicinales; se comercializan sin control

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que investigadores de la Facultad de Química desarrollaron monografías de algunas plantas medicinales que se venden en tianguis, mercados y tiendas naturistas, sobre las que no hay registro ni control informativo en el país.

 

Emboscan a directivos policiacos en Sonora; en otros 4 estados, 13 ejecuciones

De los corresponsales

Hermosillo, Son., 9 de noviembre. Antonio Armenta Espinoza y José María Cota Sombra, director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, respectivamente, murieron tras ser baleados el sábado en la noche, informó la Policía Estatal Investigadora.

 

Recluyen a El Hummer en el penal de máxima seguridad del Altiplano

Alfredo Méndez

 

Impedirá la Iglesia que gays sean sacerdotes

Andy McSmith (The Independent)

La Iglesia católica examinará a todos los candidatos al sacerdocio para eliminar a cualquier sospechoso de homosexualidad “profundamente arraigada”.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.