Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Emboscan a directivos policiacos en Sonora; en otros 4 estados, 13 ejecuciones

■ Descubren en Nogales cadáveres de dos hombres que fueron amarrados a tablas

Emboscan a directivos policiacos en Sonora; en otros 4 estados, 13 ejecuciones

De los corresponsales

Hermosillo, Son., 9 de noviembre. Antonio Armenta Espinoza y José María Cota Sombra, director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, respectivamente, murieron tras ser baleados el sábado en la noche, informó la Policía Estatal Investigadora.

Ambos recibieron varios tiros, pero Armenta Espinoza falleció durante el ataque y su subalterno en un hospital de Ciudad Obregón este domingo, luego de que varios hombres los balearon con rifles de asalto AK-47 al llegar al domicilio del director policiaco.

Por otra parte, en Nogales fueron encontrados dos cadáveres en un predio del bulevar El Bosque. Uno tenía tres impactos de bala en la cabeza y el pecho, y el otro presentaba señas de asfixia. Ambos fueron envueltos en cobijas y amarrados a tablas.

En otros hechos, la ejecución de dos hombres en Ciudad Juárez elevó a mil 294 el número de asesinatos cometidos durante el año en la región fronteriza, y a alrededor de 2 mil en todo el estado, cuya ciudad capital reportó tres asesinatos más en la madrugada, entre ellos los de dos de menores de edad.

Según estadísticas oficiales, sólo en Ciudad Juárez y sus inmediaciones hubo 221 homicidios en agosto pasado, el mes más violento del año, y 180 en octubre, la mayoría con armas de alto poder, en incidentes protagonizados por pistoleros y bandas delictivas que sirven a distintos cárteles y disputan la plaza para el trasiego de drogas.

De las ejecuciones reportadas en horas recientes, las autoridades informaron que un joven murió en el municipio de Guadalupe tras recibir 15 tiros de rifles AR-15 y AK-47. Encapuchados lo atacaron en su domicilio. Por otro lado, un individuo baleado, que hasta el momento no ha sido identificado, pereció al ser atendido en Ciudad Juárez.

En la capital de Chihuahua falleció un adolescente que que recibió varios impactos de bala en la cabeza. Otro más cuando le dispararon de un auto en movimiento. Además, una mujer estrangulada y con golpes en la cabeza. También en la madrugada, hombres armados incendiaron el restaurante de mariscos El Pamo, ubicado en avenida Tecnológico, de manera similar a como se hizo un día antes con dos viviendas en el fraccionamiento Haciendas y la calle Egipto.

En Durango aparecieron tres cadáveres envueltos en bolsas de plástico en la presa Garabitos, luego de que el sábado fueron encontrados otros dos en la colonia Santiago Bayacora. Así, crece a nueve el número de cuerpos que han sido descubiertos en presas que rodean la capital del estado en los últimos 30 días.

En Guerrero se informó de tres ejecuciones, entre ellas la de Bibiano Medina Lucas, coordinador del PRI en el municipio de Tlapa durante las elecciones del 5 de octubre, a quien se reportó como desaparecido el lunes anterior. Junto al cuerpo estaba una cartulina en la que se advierte que “Martín Benítez no perdona traiciones”.

En El Cayaco, municipio de Acapulco, perdió la vida un hombre cuando gatilleros dispararon contra los asistentes a una fiesta. Tres personas resultaron lesionadas. En el poblado Kilómetro 30 se localizó el cadáver baleado de una persona.

Mientras, en Tijuana, Baja California, se dio a conocer el asesinato de dos hombres. Uno fue acribillado en la avenida Abelardo L. Rodríguez, luego de resistirse a que individuos armados lo subieran a un vehículo. El otro falleció a manos de tres pistoleros que se dieron a la fuga.

(Ulises Gutiérrez, Rubén Villalpando, Saúl Maldonado, Misael Habana de los Santos, Sergio Ocampo Arista y Antonio Heras)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.