Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Capital Comienza la PGJDF entrega de vehículos afectados por el avionazo a sus dueños

■ Reabren hoy a la circulación la zona del percance aéreo

Comienza la PGJDF entrega de vehículos afectados por el avionazo a sus dueños

Con información de Mirna Servín y la Redacción

Ampliar la imagen Trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo realizaban anoche labores de limpieza en la llamada "zona cero", para que hoy sea reabierta a la circulación Trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo realizaban anoche labores de limpieza en la llamada “zona cero”, para que hoy sea reabierta a la circulación Foto: Jesús Villaseca

Los 32 vehículos siniestrados el pasado 4 de noviembre por el accidente aéreo ocurrido en las Lomas de Chapultepec, donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya pueden ser entregados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a sus respectivos dueños.

Para iniciar el trámite, es necesario que los ciudadanos que vieron afectada su propiedad en este suceso acudan a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo para acreditar la propiedad del vehículo.

La procuraduría capitalina también puso a disposición de los afectados el número 5346-8222 de dicha fiscalía para que reciban asesoría sobre el procedimiento a seguir en cada caso.

La policía capitalina informó que para el traslado de estos vehículos, que actualmente se encuentran en el corralón 3 de la PGJDF en Cabeza de Juárez, ubicado en Guelatao y Eje 5 Sur, en Iztapalapa, se destinaron 25 grúas.

Entre los vehículos siniestrados se encuentran 30 automóviles y una motocicleta. Un auto más, al que se le incrustó parte de un alerón de la aeronave en el momento del accidente, fue enviado a un hangar del aeropuerto capitalino para su traslado a Estados Unidos, donde será analizado.

Limpian “zona cero”

Por otra parte, una cuadrilla de trabajadores de limpia, servicios urbanos y obras de la delegación Miguel Hidalgo inició ayer por la tarde labores de limpieza y rehabilitación en la llamada “zona cero”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno delegacional, la instrucción es trabajar 24 horas seguidas realizando labores de jardinería, limpieza, balizamiento y pintura, a fin de reabrir la zona acordonada este martes para el libre tránsito de personas y vehículos.

En el sitio aledaño al cruce de la calle de Ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux, lugar de los hechos, también serán retirados 22 árboles que resultaron quemados, los cuales serán sustituidos por otros ejemplares para recuperar la biomasa perdida por el percance aéreo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.