Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Frente común contra el Pensionissste

El ISSSTE, desesperado porque menos de 15 por ciento de los trabajadores que cotizan al instituto ha firmado el documento de elección, emprendió “la millonaria campaña publicitaria” con carteles, espectaculares, cartas y llamadas a domicilio, mensajes vía radio, tv e Internet, etcétera, utilizando recursos del erario público, descuidando así el presupuesto para la atención de la salud de la población mexicana, que de por si tan deteriorada ya está.

Invitamos a todos los trabajadores a conformar un frente común para defender nuestros derechos adquiridos, y a no firmar el documento de elección, pues con ello lograremos que el Pensionissste continúe detenido, ya que no tiene dinero suficiente, ni las cuentas individuales para operar; esto nos permitirá continuar con la defensa legal de nuestros amparos, así como también evitaremos el gran saqueo de nuestras pensiones por la Consar, pues la inestabilidad financiera ha hecho que esta dependencia haya perdido recientemente 53 mil millones de pesos de nuestros ahorros.

Reyna Ayala Echeverría, Joaquina Sandoval Acevedo, Jovita Montoya Ríos, Moisés Rojas Vázquez, José Roberto Marín, Silvano Montes Villafán


Imposible debatir “juicios divinos”

El día sábado recibí a través de este medio respuesta a los comentarios que le hice al señor Benjamín Laureano Luna sobre lo que consideré sus muy temerarias afirmaciones respecto a la caída del avión. No es él quien me responde sino otra persona que supongo lo hace en su nombre, y que basa su “defensa” en confundir las opiniones de los especialistas con las del gobierno y sus propios juicios con los del pueblo, a los que además considera divinos. ¡Qué difícil es debatir y esclarecer cuando se argumenta así!

Atentamente.

Sara Sefchovich


Javier Mina y el País Vasco

Invitación a las 2as jornadas Javier Mina y el País Vasco, 191 aniversario. Un Pueblo en busca de su autodeterminación, del 11 al 14 noviembre de 2008.

Martes 11 de noviembre, 19 horas (aniversario del fusilamiento de Francisco Javier Mina a manos del ejército real).

Mesa redonda: Globalización y autodeterminación de los pueblos en el siglo XXI.

Ponentes: Ahmed Mulay Alí, ministro de Asuntos Económicos de la Republica Árabe Saharaui Democrática; Uberka Bravo, País Vasco; Juan Miguel Rivera, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, y un miembro del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Bolivia.

Miércoles 12 de noviembre, 19 horas: Respuesta a la criminalización de los movimientos sociales en el País Vasco y México.

Ponenetes: Carlos Fazio, Josefa Errazkin (País Vasco) FPDT, CAPISE, Asociación de Familiares y Amigos de Sucumbíos en Ecuador, y familiares de Lucía Morett.

Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Colonia Centro (entre Metro Bellas Artes y Metro Allende). Entrada Libre.

Invitan: Diáspora Vasca Francisco Javier Mina y Amig@s de Euskal Herria Capítulo México

Paralelamente a las actividades está prevista una exposición fotográfica en un espacio contiguo al que acogerá las mesas redondas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.