Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Deportes No estoy preocupado, afirma Eriksson, el Tri irá al Mundial

■ El desempeño de Castillo ante Ecuador determinará si es convocado contra Honduras, dijo

No estoy preocupado, afirma Eriksson, el Tri irá al Mundial

■ Si Blanco quiere regresar a la selección, que hable directamente con nosotros, aunque su proceder es extraño, declaró el sueco

■ El técnico espera que el equipo muestre “otro espíritu”

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Nery Castillo (derecha) durante la práctica del Tricolor Nery Castillo (derecha) durante la práctica del Tricolor Foto: Reuters

La convocatoria de Nery Castillo para el compromiso eliminatorio contra Honduras dependerá de su actuación de mañana ante Ecuador, anunció el técnico Sven-Goran Eriksson, mientras el regreso de Cuauhtémoc Blanco al Tricolor no se ve factible. Al entrenador sueco no sólo le extraña la actitud del ex americanista, sino que le desagradó que le enviara el mensaje a través de la prensa.

Antes de viajar ayer a Estados Unidos (para el duelo amistoso de este miércoles), Eriksson rechazó que la permanencia de Nery esté asegurada para el encuentro del próximo día 19 en Honduras. “Todo depende de él; de lo que haga ante Ecuador”, dijo.

Y confesó que esperaba nominarlo, “porque Nery tiene muchas cualidades”, como su “velocidad y técnica”. Incluso, si no podía jugar “desde el primer minuto, puede entrar 15, 20 o 30 minutos, y ser decisivo. Pero vamos a ver”, lo decidirá “jueves o viernes”, cuando dé a conocer la lista.

Interrogado sobre si lo anunciado por Blanco (de que está dispuesto a volver al Tricolor si lo llama para el duelo contra Honduras) lo puso a pensar, contestó que sí, pero debe esperar su decisión. Aunque para él es “algo extraño, que un día dice no, gracias, no quiero jugar más con la selección, por motivos varios, y después dice a la prensa: estoy disponible.

“Primero: –continuó– no se cambia de un día a otro de idea. Segundo: si un jugador, por cualquier motivo, quiere hablar conmigo, prefiero que me llame o llame a Memo (Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales) y no hablar vía la prensa, no me gusta así”, expresó.

En la conferencia de prensa que ofreció, luego del entrenamiento matutino del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Eriksson se mostró extrañado por la insistencia de si estaba preocupado (por la inactividad de los europeos, por las críticas a consecuencia del llamado de Castillo, porque los directivos no estaban conformes hasta ahora con su trabajo y por el duelo ante Honduras). “No estoy preocupado, estoy tranquilo”, afirmó.

Jueguen bien, hablen poco

A quienes lo critican por darle una oportunidad a Castillo y no a ellos, les dijo que las mejores posibilidades para ser convocados son “jugar bien, trabajar mucho y hablar poco”.

El estratega reconoció también que la eliminatoria es muy importante “para todos nosotros en este país”; sin embargo, “estamos casi clasificados” al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, y “México va a estar en Sudáfrica”, en la Copa del Mundo 2010.

Se basa en que “tenemos un equipo muy fuerte”, únicamente espera que ante Ecuador y Honduras sea otro al que vimos en el pasado duelo ante Jamaica, “con otro espíritu”.

Para el partido de mañana sólo hubo un cambio, el de Diego Martínez por el lesionado Israel Castro, informó el técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.