Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Deportes El superliderato no está en planes, el título sí, aseguran los Pumas

■ Ante Monterrey debemos sumar otra vez, estima Darío Verón

El superliderato no está en planes, el título sí, aseguran los Pumas

■ Leandro Augusto ya tiene alta médica

■ Bravo, un mes en rehabilitación

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Para David Toledo el mayor logro fue la contundencia, pues los auriazules marcaron seis tantos en dos duelos Para David Toledo el mayor logro fue la contundencia, pues los auriazules marcaron seis tantos en dos duelos Foto: Notimex

Distintas intenciones tienen los Pumas para el cierre del torneo regular, pero un idéntico propósito para este torneo Apertura 2008: conquistar el título que no obtienen desde el bicampeonato de 2004.

Aunque ya están clasificados y en Ciudad Universitaria se respira satisfacción, el defensa Darío Verón alertó que “falta un partido en Monterrey y tenemos que sumar otra vez”. De su lado, el mediocampista David Toledo dijo que a los universitarios no los desvela concluir la primera fase como superlíderes, porque “tratamos de hacer nuestro trabajo, el equipo ha hecho bien las cosas y terminar en primer lugar no es algo que pase por nuestra mente”.

Sin embargo, los auriazules coincidieron en señalar su anhelo mayor. “Planeamos una temporada desde el inicio para llegar al título, no lo hicimos para ver si se clasificaba. Se cumplió el objetivo a mediano plazo que era el pase, ahora (sigue) el de largo plazo, que es la obtención del campeonato”, sintetizó Palencia.

Es indiferente si Chivas, América y Cruz Azul quedan fuera, agregó, porque “no me interesa mucho lo que pasa con ellos, nosotros tenemos que ir a pelear el título con los otros siete equipos que estén”.

–¿Para qué está Pumas en la liguilla? –se le preguntó a Verón.

–Para salir campeones. Es una ilusión grande, somos conscientes, estamos en la liguilla y hay que trabajar duro.

Boleto en mano, los universitarios enumeraron yerros a corregir y aciertos a prolongar en la fase final.

Para Toledo, resta trabajar en la concentración, porque “nos ha costado algunos goles”, aunque el mayor logro de estas recientes fechas fue la efectividad. “En los encuentros anteriores por supuesto que buscábamos los partidos, pero no teníamos contundencia, y en estos dos últimos concretamos las jugadas y ahí están los puntos que nos tienen en la liguilla”, explicó.

Por su parte, Verón resaltó el trabajo de conjunto para ser uno de los equipos menos goleados, y recordó que el logro llega por segunda vez en la era del Tuca Ferretti.

Una de cal y otra de arena

Junto con la alegría de su clasificación anticipada, el domingo Pumas recibió la mala noticia de que Israel Castro, uno de sus jugadores más regulares con las 16 fechas disputadas como titular, se sumó a la extensa lista de lesionados. Sin embargo, al concluir la práctica de este lunes en Ciudad Universitaria, el médico Roberto Rodríguez indicó que el panorama es alentador en el caso de Castro, porque sufrió un esguince de segundo grado, por lo que estima en dos semanas su baja.

Rodríguez completó el reporte de la enfermería puma. Martín Bravo, quien se recupera de una operación de apenticitis, tardará un mes en rehabilitarse, y Pablo Barrera comenzará esta semana con trabajo físico, pero todavía no se puede hablar de su regreso.

Después llegó la buena nueva: Leandro Augusto ya tiene alta médica, aunque su fecha de reaparición aún no se confirma y dependerá del entrenador Ricardo Ferretti. El médico explicó que el mediocampista, ausente desde el 31 de agosto, “ya está trabajando con el grupo y están esperando que recupere la forma deportiva; entonces, depende de cómo lo vean en la semana en el entrenamiento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.