Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Economía Nafin destinó ya $4,770 millones a empresas para apoyar deudas

Nafin destinó ya $4,770 millones a empresas para apoyar deudas

Erika Duarte

El director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Mario Laborín, afirmó que hasta el momento se ha apoyado a ocho empresas para garantizar sus emisiones de deuda por 4 mil 770 millones de pesos, de los 50 mil millones existentes para ayudar a las firmas con problemas financieros.

Al término de su participación en una reunión anual organizada por la Confederación de Cámaras Industriales del país (Concamin) el funcionario agregó que el uso de instrumentos de derivados financieros no es una práctica negativa o perjudicial para las empresas, pues la actividad existe no sólo en dólares sino también en comodities y es común utilizarlas. Sin embargo, la depreciación del tipo de cambio provocó que las empresas con derivados en dólares se vieran afectadas.

El titular de Nafin y Bancomext aseguró que todas las firmas que usaron la garantía se renovaron a 100 por ciento, como el caso de Soriana, una de las beneficiadas por el programa gubernamental. Detalló que el programa emergente de las instituciones a su cargo cubrirá las dificultades económicas de las empresas hasta diciembre, a cambio de garantías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.