Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Economía Fitch: negativa, la calidad de la deuda mexicana y de bancos

Fitch: negativa, la calidad de la deuda mexicana y de bancos

Víctor Cardoso

La calidad de la deuda de México y ocho de las principales instituciones del sistema financiero nacional, entre ellas las de la banca de desarrollo y el IPAB, fue reducida a “negativa” desde una perspectiva “estable”, afectada por un deterioro de las condiciones económicas internacionales, informó Fitch Ratings, una de las tres calificadoras de deuda más importantes del mundo.

“Tras la revisión de la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México a negativa desde estable, Fitch ha ratificado las calificaciones internacionales y revisó de la misma manera su perspectiva de largo plazo a negativa para ciertas entidades financieras mexicanas”, informó.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) salió a detener cualquier reacción y afirmó que “a diferencia de lo observado para otros países, Fitch decidió mantener la calificación BBB+ de la deuda soberana externa de México” y no afecta el grado de inversión otorgado al país que, según la dependencia, se mantiene “dos niveles arriba del nivel de grado de inversión”.

La baja de calificación afecta a Nafin, Banobras y Bancomext, así como al IPAB, en tanto que la de los bancos comerciales corresponde a BBVA Bancomer, Banamex, Santander México y HSBC, a los cuales se les asignó una “perspectiva negativa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.