Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Espectáculos Bosé dará un concierto “a la carta” para cerrar el Papitour

■ Varios artistas subirán al escenario con el español en el Foro Sol

Bosé dará un concierto “a la carta” para cerrar el Papitour

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Su presentación en México terminará con la gira en América Latina; en Madrid cerrará de manera definitiva Su presentación en México terminará con la gira en América Latina; en Madrid cerrará de manera definitiva Foto: Ap

Miguel Bosé cerrará la gira Papitour, “a nivel americano”, con un concierto en el Foro Sol, el 22 de noviembre. “Quiero hacer cosas nuevas; ha llegado el momento justo de cerrar con broche de oro. Cantaré, no sé, unas 50 canciones, pues por lo menos 30 que será imposible no interpretarlas”, expresó el español ayer en conferencia de prensa.

Un año antes de iniciar la gira, Bosé pidió al público que votara por las canciones de cada concierto. “Fue a la carta. En el Foro Sol vamos a cantar todas. Cerraremos en Madrid, en diciembre.

“Para el Foro Sol están confirmados Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Ximena Sariñana y Bimba Bosé; hay otros dos que están en stand-by, que también son pesos pesados.

“Se escucharán Amante bandido y Si tú no vuelves, por ejemplo, que a través de los años he cantado con toda la gente, en esta carrera que se ha hecho gracias a la complicidad y el apoyo del público”, agregó.

Treinta fundamentales

Añadió que tiene la suerte de contar con unas 30 canciones que no puede sacar de un concierto, “porque si no, hay drama. He hecho la prueba y he sabido de gente que se ha acercado a la mesa de sonido cuando ya se está desmontando y ha preguntado: ‘¿por qué no ha tocado Bandido?’, u otras”.

Tocó varios temas, como el respeto a la vida privada de los artistas: “hay una parte pública, pero hay otra que defenderé. Un ser humano debe tener, por salvedad, espíritu. La música es pública y la comparto con ustedes”.

Cuando acabe el Papitour presentará dos novelas que ha escrito.

Sobre por qué invitó a Ximena Sariñana, dijo: “Es muy raro que surja en el panorama musical –donde todo se fabrica, donde todo se contamina, donde ya no se apuesta por nada– un estilo tan brillante, tan audaz”.

Ya tiene “cinco o seis maquetas terminadas” de las canciones que formarán su próximo disco. Hizo dieta para adelgazar, “pero antes me iba mejor”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.