Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Espectáculos Expo Rock Show, para “los muy rucos y los actuales”

■ En el WTC, del 13 al 16 de noviembre

Expo Rock Show, para “los muy rucos y los actuales”

Arturo Cruz Bárcenas

Con la participación de 160 bandas de los ritmos más diversos, para el disfrute de las tribus urbanas, desde el rocanrol hasta el rock, sin más, del 13 al 16 de noviembre se realizará la Expo Rock Show en el World Trade Center (WTC), que tendrá más de 200 expositores.

La muestra abarcará música, moda, cultura, tecnología, educación, producción de audio y video, entretenimiento, foros, bares, restaurantes, museo y otras ofertas. Se espera una afluencia de 55 mil personas durante los cuatro días.

En entrevista, Enrique Ochoa, funcionario de Origina Producciones, instancia organizadora, expresó que ésta es realmente la primera Expo Rock, pues antes hubo “un ensayo. Ahora habrá también estaciones de radio, mesas de debate, clínicas con artistas nacionales y extranjeros.

“Habrá tres conciertos masivos; en dos de ellos estarán Dave Navarro, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, y Tommy Lee, baterista de Mötley Crue, y otros grupos. Las 160 bandas tocarán en vivo.

“El jueves se realizará el concierto Historia del rock mexicano, desde las ocho de la noche, con los mejores exponentes de tres diferentes épocas, todas fundamentales para entender lo que es el rock en México: los años 60, 70 y 80.

“Tocarán Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, Teen Tops, Dug Dugs, Tinta Blanca, Kiko Bandido, Peace & Love de Tijuana, Náhuatl, Ritmo Peligroso, Kenny y Los Eléctricos, Clips-Rostros Ocultos y Botellita de Jerez.”

Es decir, estarán los pioneros, los representantes del llamado rock chicano y los del rock en tu idioma. “Esto abarca un tiempo de seis generaciones. Para los muy rucos y los actuales.

Objetos históricos

“El boleto costará 120 pesos en preventa y 150 en taquilla. Hay un pasaporte que cuesta 650 pesos, el cual da derecho a entrar los cuatro días y a uno de los dos conciertos masivos, viernes o sábado, entre otras opciones.”

También en entrevista, Ricardo Ochoa, ex integrante de grupos emblemáticos, como Peace & Love, Náhuatl y Kenny y Los Eléctricos, y que ahora está en La Muñeca Rota, expuso: “La expo me sorprende por su organización; permitirá conocer más aspectos de la música de rock. En el museo, que será itinerante, habrá una guitarra acústica autografiada por Elvis Presley; vamos a rifar cuatro guitarras que nos Rafael Estrada le hizo a Alex Lora.

“Mario Nava, quien le hizo el bajo a Lora –ése de forma fálica–, tendrá un espacio en el museo; estará el bombo original de Los Locos del Ritmo, el saco que utilizó Ringo Star para la portada de Abbey Road, una bufanda de Freddy Mercury... Todo llegó a través de varios coleccionistas.”

Enrique Ochoa dijo que se subastará equipo, “muy raro y difícil de hallar. Sabemos que la banda no tiene dinero, pero 120 pesos no es una cantidad imposible”. Para mayores informes: www.exporockshow.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.