Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Estados El sol azteca minimiza resultados

El sol azteca minimiza resultados

Alma E. Muñoz

El presidente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, minimizó los resultados electorales que obtuvieron en Hidalgo. Dijo que en realidad el PRI fue quien sufrió un “descenso importante de 10 puntos”, de febrero a la fecha, porque “la oposición pulveriza sus votos”.

En conferencia de prensa, manifestó que lo obtenido por el partido en esos comicios no son resultados para “echar campanas al vuelo”, pero tampoco “la debacle electoral”.

Resaltó que apenas en febrero, el PRD obtuvo una votación de alrededor de 17 por ciento, mientras el tricolor obtuvo 48, y “hoy nosotros obtenemos, en números globales, un porcentaje de alrededor de 21 por ciento de los votos y el PRI saca, junto con el Partido Verde (Ecologista) y el Panal, 38 por ciento”.

Ellos, afirmó, “tienen un descenso importante de alrededor de 10 puntos porcentuales, de febrero a la fecha. Efectivamente la oposición pulveriza sus votos y permite que teniendo 10 puntos gane algunos municipios que no había logrado con anterioridad”.

Acosta Naranjo confió que los 15 municipios que tiene en su haber el PRD puedan incrementarse con el conteo oficial del miércoles, pues estamos en la disputa de por lo menos otros cinco, anotó. Así que consideró que lo obtenido “son resultados favorables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.