Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Política

Política
Política

Sorpresivo nombramiento de Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación

Claudia Herrera Beltrán

El nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, recibió una encomienda “especial” del presidente Felipe Calderón: evitar cualquier intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de 2009. Para ello, instruyó ayer al abogado penalista a tener un diálogo permanente con partidos políticos y autoridades electorales para reformar leyes e instituciones.

 

Abogado de Carlos Cabal y Raúl Salinas

Claudia Herrera Beltrán

 

Seguridad y justicia, temas del día

Fabiola Martínez

Fernando Gómez Mont inició su etapa de secretario de Gobernación con una agenda –de más de 12 horas– dominada por los temas de seguridad y justicia.

 

“No soy hombre de maniobras ocultas”

Fabiola Martínez

 

Concluye la SCT el retiro de los restos de la aeronave en que murió Mouriño

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el retiro de los restos del avión en el que murieron el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, para continuar con el análisis de los fragmentos y avanzar en la investigación.

 

Calderón asegura que no hay la menor intención de ocultar nada sobre el avionazo

Claudia Herrera Beltrán

El gobierno de México no tiene el menor interés ni la menor voluntad de ocultar absolutamente nada sobre el “accidente” en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, aseguró ayer el presidente Felipe Calderón.

 

Beneplácito de PAN y PRI a Gómez Mont; en el PRD, reacciones divididas

De la Redacción

 

Sube precio de la coca por los decomisos, según Uribe

Claudia Herrera Beltrán

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, celebró ayer que gracias a los decomisos de cocaína hechos en México y en su país el precio de esta droga se ha incrementado 66 por ciento y la pureza ha caído 25 por ciento en Estados Unidos entre enero de 2007 y octubre de este año.

 

Piden más fondos para el campo ante la crisis

Gabriel León Zaragoza

 

La “mano invisible” del mercado ha fallado, acepta Felipe Calderón

Claudia Herrera Beltrán

 

Disputa con Hacienda por reasignaciones retrasa la aprobación del Presupuesto

Enrique Méndez

La Cámara de Diputados volvió a posponer, esta vez para hoy, la sesión en la que se votará el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009, a pesar de las intensas negociaciones entre los coordinadores de PAN, PRD y PRI con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en distintas oficinas, debido a que persiste la disputa por las reasignaciones, que serán sólo de 58 mil millones de pesos, mientras las demandas son de 300 mil millones.

 

Grandes petroleras donan fuertes sumas a la UNAM para luego reclutar alumnos

Emir Olivares Alonso

Petroleras trasnacionales han otorgado importantes donativos a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la construcción de laboratorios o software especializado en el hidrocarburo; sin embargo, esa ayuda “no es por caridad, sino por interés”, debido a que con ello se han abierto puertas para que luego recluten jóvenes universitarios altamente capacitados en la industria.

 

El Legislativo debe reparar grieta en la reforma energética: Cuauhtémoc Cárdenas

Gabriel León Zaragoza

 

Fragmentado, el FAP no podrá vencer a la derecha en 2009, expresa AMLO

Alma E. Muñoz

Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) informaron que Andrés Manuel López Obrador les refrendó que lo más conveniente en los comicios del año próximo es que los tres partidos del bloque –Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia– vayan juntos, porque “por separado será más difícil vencer a la derecha en este país”, además de que, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, se perderán espacios políticos.

 

ONG, por transparentar gasto en salud femenina

Elizabeth Velasco C.

 
Antonio Gamboa Chabban, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral

Antonio Gamboa, director de Prerrogativas y Partidos del IFE

Alonso Urrutia

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la designación de Antonio Gamboa Chabban como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos. De escasa trayectoria –coordinador de asesores y secretario particular del secretario ejecutivo–, los consejeros ponderaron su proclividad al “orden” como virtud central para aprobar la designación, además de ser un funcionario formado en esa institución.

 

Autorizan plazos de precampañas y para elección de candidatos

Alonso Urrutia

 

Admite Eduardo Medina Mora que se han subestimado las capacidades del narco

Elizabeth Velasco y Alfredo Méndez

“Quizá la más importante lección que Colombia ha tenido en estos años de larga lucha contra la delincuencia organizada es que hemos subestimado su capacidad de generación de violencia y terror; su capacidad de generación de poder económico y de intimidación y destrucción de instituciones”, afirmó este lunes el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, ante funcionarios colombianos, entre ellos el ministro de Defensa de aquel país sudamericano, Juan Manuel Santos.

 

Sesionará en México la CIDH

Notimex

 

Comando levanta a 27 jornaleros la madrugada del lunes cerca de Culiacán

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 10 de noviembre. Un comando de por lo menos medio centenar de sujetos fuertemente armados levantó (secuestro sin intención de pedir rescate) a 27 jornaleros agrícolas durante la madrugada de este lunes, en el campo Las Guajiras, cerca de la comunidad de Villa Juárez, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Culiacán.

 

Ejecutan a 30 personas en 5 entidades

 

La columna de los cárteles no son las armas, sino la estructura económica: expertos

Alfredo Méndez

Expertos en estudios sobre lavado de dinero aseguraron que el poderío de un cártel del narcotráfico no radica en su fortaleza armada, en su capacidad de despliegue territorial ni en el número de toneladas de droga que logre introducir y vender en el mercado ilegal, sino en la estructura económica que le permite financiar todos los recursos obtenidos de procedencia ilícita y, con ello, alimentar la corrupción oficial que garantiza al grupo criminal contar con protección policiaca.

 

Exige obispo atacar el abuso a niños

José Antonio Román

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera