Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Capital Se espera asistan a la pista de hielo en el Zócalo 4 millones de personas

■ La titular de Cultura presentó el programa invernal 2008-2009

Se espera asistan a la pista de hielo en el Zócalo 4 millones de personas

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal espera atraer en esta temporada de invierno a 4 millones de personas a la pista de hielo que nuevamente se instalará en la Plaza de la Constitución y que como atractivo adicional tendrá anexo un árbol navideño de 50 metros de altura; una rampa de nieve natural de seis metros de altura para menores de edad y un área de nieve, también natural, de 400 metros cuadrados para los niños más pequeños.

Ante el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la secretaria de Cultura, Elena Cepeda, presentó de manera breve y sin mayores detalles el programa de invierno 2008-2009, que incluirá un festival de pastorelas, la exposición de 50 nacimientos en el Paseo de la Reforma, un concierto de fin de año y la presencia de la Orquesta Iberoamericana acompañando al Coro de Niños de la Ciudad de México en un concierto de Navidad.

Las actividades arrancarán el 29 de noviembre y concluirán el sábado 10 de enero. Las instalaciones del Zócalo permanecerán abiertas de las 9:00 de la mañana a las 20:00 horas y serán totalmente gratuitas.

“El gobierno de la capital ha decidido ofrecer como parte de los festejos navideños y de Año Nuevo a todas las familias mexicanas, de manera gratuita, la oportunidad de divertirse y convivir con sus seres queridos en los diferentes espacios del Centro Histórico, principalmente en la Plaza de la Constitución, la plaza de todos los mexicanos, donde podrán tener la oportunidad de gozar de las diferentes actividades que el invierno ofrece”, siguiendo la política de recuperación de espacios públicos de esta administración, señaló la funcionaria.

La funcionaria informó que la pista de hielo tendrá una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, “la más grande del mundo”.

Explicó que la pista tendrá una capacidad para 14 mil personas diariamente; la rampa de nieve, de seis metros de altura, 12 de ancho y 39 de largo, podrá recibir hasta a 7 mil menores al día y la zona de nieve natural, para niños más pequeños, admitirá hasta 5 mil infantes en una jornada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.