Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Economía Se asocia Telmex con MVS; uno facturará y el otro ofrecerá video

■ Telefonistas “presionarán fuerte” si se niega la diversificación

Se asocia Telmex con MVS; uno facturará y el otro ofrecerá video

Miriam Posada y Ciro Pérez

Teléfonos de México (Telmex) y Multivisión (MVS) establecerán una alianza comercial en la que la televisora ofrecerá el servicio de video y la telefónica hará la facturación y cobranza, con lo que no se contraviene lo dispuesto en su título de concesión, confirmó el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub.

Por separado, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, advirtió que si el gobierno persiste en negar a Telmex el permiso para entrar al negocio de la televisión se afectará a la base trabajadora de la empresa, por lo que el sindicato empezará a movilizarse “para presionar fuerte”.

Al acudir al encuentro “300 Líderes 2008”, convocado por la publicación de igual nombre, Elías y Hernández Juárez coincidieron en que no existe motivo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no apruebe las modificaciones al título de concesión de Telmex, con lo que se levantaría la prohibición de que incursione en el negocio de la televisión, y así ofrecer el servicio de triple play (voz, Internet y televisión). Con ello habría una diversificación de la empresa en beneficio de los consumidores y los trabajadores, señalaron.

En representación de Carlos Slim, quien no acudió a la invitación por estar fuera del país, Arturo Elías Ayub confirmó que Telmex está trabajando para establecer una alianza comercial con MVS, en la que “ellos darían el servicio de televisión, y nosotros facturamos y cobramos; esa es la idea mientras nos dan el permiso de ofrecer televisión por nuestros propios medios”.

Detalló que por tratarse de una alianza comercial en la que cada una de las partes tiene bien definida su función, y en la que no se usará la infraestructura que Telmex tiene preparada para vender el servicio de televisión, no se contraviene lo establecido en el título de concesión que rige desde que la telefónica fue privatizada.

El ejecutivo indicó que la tecnología a través de la que MVS ofrecería el servicio de televisión con esta alianza sería satelital.

“Espero que ya pronto nos den la posibilidad de concursar en triple play, lo primero es la alianza para cobrar y facturar y darle la posibilidad a los usuarios de acceder a voz, datos y video, pero sería MVS la que dé el servicio de televisión”.

Señaló que en Telmex hay confianza en que antes de que termine este año estén en condiciones de entrar al triple play, “la SCT nos dice que ya merito”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.