Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Economía Otorgó la Fed al grupo American Express estatus de holding bancario

■ En Estados Unidos, Citigroup renegociará plazos de pagos de hipotecas en dificultades

Otorgó la Fed al grupo American Express estatus de holding bancario

Afp y Reuters

Washington, 11 de noviembre. La Reserva Federal (Fed) estadunidense otorgó al grupo de servicios financieros American Express (AmEx) el estatus de holding bancario, con lo que podrá acogerse a planes de financiamiento de bajo costo.

El banco central estadunidense comunicó que tanto American Express Company como su subsidiaria American Express Travel Related Services estarán autorizadas a formar entidades bancarias, mientras el grupo AmEx transforma en banco completo su firma American Express Centurion Bank, con sede en Salt Lake City, Utah.

“Dadas las inusuales y demandantes circunstancias que afectan a los mercados financieros y a los demás hechos y realidades, la junta (ejecutiva de la Fed) decidió que existen condiciones de tal urgencia que justifican actuar expeditivamente sobre esta solicitud”, explicó el banco central.

Un holding bancario es una corporación que controla uno o más bancos, y tiene que responder ante la junta de gobernadores de la Fed.

Las entidades bancarias estadunidenses que aspiran a beneficiarse del plan de recapitalización propuesto por el Departamento del Tesoro tienen hasta el 14 de noviembre para presentar sus candidaturas.

“A la luz de las inusuales y exigentes circunstancias que afectan a los mercados financieros (...) la junta (de la Fed) determinó que existen condiciones de urgencia que justifican una acción expedita en su propuesta”, explicó la Reserva Federal en un comunicado.

American Express siguió a Goldman Sachs Group Inc y a Morgan Stanley, que se convirtieron en entidades bancarias holding tras décadas de depender fuertemente en los mercados de deuda para su financiamiento.

Poseedores de vivienda son ayudados por Citigroup

Citigroup dio a conocer medidas para ayudar a los compradores de viviendas en Estados Unidos, enredados con sus deudas, a fin de que puedan mantenerse al día con los pagos de sus hipotecas y evitar el embargo de sus casas.

El gigante bancario estadunidense anunció “una serie de iniciativas diseñadas para ayudar en forma proactiva a compradores potencialmente en peligro (de insolvencia) a mantenerse al día con sus hipotecas y, consecuentemente, seguir en sus viviendas”.

Confirmando los reportes de prensa, Citi seleccionará a 500 mil propietarios que están atrasados en los pagos de sus créditos y se ven amenazados de perder sus viviendas. El Citi informó que renogiará los plazos de pagos de esas hipotecas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.