Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Estados El tricolor lanza convocatoria para designar candidato al gobierno de SLP

■ Jesús Ramírez Stabros y Carlos Jiménez Macías, entre los postulantes

El tricolor lanza convocatoria para designar candidato al gobierno de SLP

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, SLP, 11 de noviembre. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó hoy la convocatoria para designar al candidato a la gubernatura con miras a los comicios de julio próximo, en los que también se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso local.

El registro oficial de precandidatos será el 6 de diciembre y las actividades proselitistas arrancarán dos días después. Posteriormente, en una elección abierta entre militantes y simpatizantes, se elegirá al abanderado del tricolor.

Hasta la fecha, los priístas que más han dejado entrever sus aspiraciones de alcanzar la candidatura priísta al gobierno del estado –la cual perdió en 2003, cuando el panista Marcelo de los Santos Fraga sucedió a Fernando Silva Nieto– son el diputado federal Jesús Ramírez Stabros y el senador Carlos Jiménez Macías.

La jornada electoral para elegir al candidato del PRI será abierta a la ciudadanía y se realizará el 18 de enero. La entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador se realizará al día siguiente.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Micalco Méndez, y el secretario general del partido, Aurelio Gancedo Rodríguez, ambos con licencia desde este lunes, lanzaron la convocatoria junto con Gustavo Lugo Espinoza, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en San Luis Potosí y quien fungirá desde hoy como encargado del despacho del partido a nivel estatal.

Lugo Espinoza señaló que mientras dure su gestión al frente del Comité Directivo Esta- tal del PRI trabajará para garantizar la celebración de un proceso de elección interno “limpio e imparcial”.

Por su parte, el también diputado local Adolfo Micalco Méndez manifestó que el objetivo de la licencia de 40 días a partir de este lunes que solicitó al CEN, junto con Gancedo Rodríguez, es evitar que surjan inconformidades de grupos contrarios dentro del mismo partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.