Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Espectáculos “Tengo claro que quiero hacer música salvaje”

■ Silverio presenta hoy su cuarta producción en el Salón Caribe

“Tengo claro que quiero hacer música salvaje”

Arturo Cruz Bárcenas

Silverio, “así, a secas”, es un cantante y compositor guerrerense, sui generis, que hoy jueves presentará su cuarto disco, de título homónimo, en el Salón Caribe, ubicado en Ribera de San Cosme 142. “Fui desterrado de Chilpancingo, por eso no tengo apellidos”, expresó en entrevista.

De su música, dijo que sobre todo hace instrumental, electrónica y “pues bastante bruta. No creo en esa cosa acerca de la música inteligente, y menos un rock inteligente; prefiero que sea más salvaje. Desde mi primer disco tuve claro lo que quería: hacer una música salvaje.”

Su cedé lo grabó en su estudio, Silverolandia, con equipos analógicos, pues aseguró que no le entiende ni quiere entender, lo de la computadora. “Quiero hacer una música salvaje, directa y poco refinada. No me gusta la electrónica refinada en lo más mínimo; creo que es pérdida de tiempo.

“Quiero ser totalmente instintivo y lo más directo y rápido posible, porque la búsqueda de la perfección en la música es un error bastante grande, pues lo que empiezas a hacer no es lo que quieres, sino lo quisieras ser. Lo que uno es sale directamente.

“El refinamiento es una pretensión y no quiero caer en esa burrada, menos en un género al que me dedico, que es el rock, cuyo poder radica en ser directo y no en la sofisticación, la cual se la dejamos a los jazzistas o a los que hacen música clásica. Lo que vale la pena del rock es el golpe que te da a la primera.”

En Chilpancingo, donde fue criado, oía música tropical. “Hay sonideros, música tecno bastante barata. Tampoco escuchaba mucha música, y sigo sin escucharla, pues la verdad es que no me interesa. Me gusta hacerla. Me gusta lo que hago.

“Si escuchara música, eso contaminaría mis ideas. ¿Los Beatles? Claro que me gustan, pero no ando buscando ponerlos. Si me la ponen soy como los animales: me tranquilizo”, añadió.

El rock ahora es un negocio para vender ropa y marcas. “Se ha vuelto una babosada. Voy en retroceso. Me gustó el gangster-rap, que se originó en Estados Unidos, por una bola de mafiosos, de padrotes que de pronto le pegaron muy duro y tienen hasta un canal de televisión.”

La cita es hoy a las 21 horas. Boleto: 100 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.