Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Política Interrogan en la SIEDO a 21 policías de Tijuana

■ Se espera que sean arraigados en el DF

Interrogan en la SIEDO a 21 policías de Tijuana

Gustavo Castillo García

Bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyeron un dispositivo de vigilancia militar, los 21 policías de la ciudad de Tijuana, Baja California, que fueron detenidos por soldados debido a que se los involucra con integrantes del crimen organizado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Hasta alrededor de las dos de la mañana de este miércoles varios camiones militares y decenas de soldados mantenían un cerco de vigilancia alrededor de la SIEDO, mientras formalizaban la entrega de los policías municipales y ministeriales a la Procuraduría General de la República (PGR).

Para la tarde, solamente dos transportes militares y diez elementos eran visibles en la zona exterior de la SIEDO.

Mientras tanto, los 21 agentes rendían sus declaraciones ministeriales ante personal de la SIEDO. Fuentes de la dependencia indicaron que el Ministerio Público Federal podría solicitar el arraigo de los uniformados para ampliar sus investigaciones.

Se debe mencionar que entre los detenidos están varios jefes de la policía municipal de Tijuana y comandantes de la Policía Ministerial que actúan en esa región.

Entre los arrestados están los comandantes de la policía municipal Juan Manuel Nieves Reta, Rigoberto Rodríguez Cárdenas y Alonso Cedano Rodríguez; en tanto que de la Policía Ministerial los mandos Omar Green de la Cerda, Sergio Tejeda Martínez y Rosalba González Molina.

Hasta el momento la PGR no ha dado a conocer información oficial en torno a la situación jurídica de los policías; sin embargo, una decisión podría ser adoptada el próximo domingo, cuando venza el plazo legal que tiene el Ministerio Público federal para mantenerlos en calidad de detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.