Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Premia la UNAM a 31 profesores, científicos y académicos distinguidos

■ También otorgó la Distinción Universidad Nacional a 15 maestros

Premia la UNAM a 31 profesores, científicos y académicos distinguidos

Laura Poy

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregó el Premio Universidad Nacional (PUN) a 31 profesores, investigadores y técnicos académicos que se han distinguido por su trayectoria en 16 especialidades. También galardonó a 15 catedráticos con el reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

En una ceremonia realizada en pasado martes en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde se reunieron integrantes de la Junta de Gobierno, investigadores eméritos y representantes de la comunidad universitaria, se reconoció a Gonzalo Celorio Blasco “por su destacada tarea como escritor, docente, editor y promotor cultural”, durante la 24 entrega del PUN, otorgado anualmente a quienes han destacado de forma excepcional en el área de creación artística y extensión de la cultura, en su labor dentro de la institución por más de 10 años .

“Por su brillante trayectoria universitaria”, también se galardonó a José Alfredo Amor Montaño, en el área de docencia en ciencias exactas; Antonio Rubial García, en investigación en humanidades; a los cineastas Carlos Mendoza Aupetit y Alfredo Joskowicz Bobrownicki, en las áreas de investigación en artes y docencia en artes, respectivamente. También se premió a Humberto Domínguez Chávez, profesor de historia en el CCH-Azcapotzalco, por docencia en educación media superior.

Además, fueron reconocidos María del Carmen Cisneros Gudiño, por investigación en ciencias exactas; Gerardo Gamba Ayala, por investigación en ciencias naturales; Carlos Arellano García, por docencia en ciencias sociales; Isabel Bertilda Rueda Peiro, en docencia en ciencias económico-administrativas; Eugenia Revueltas, por docencia en humanidades; Luis Alberto Zarco Quintero, por docencia en ciencias Naturales; Johanna Broda, por investigación en ciencias sociales; Martha Elba González Salgado, por docencia en educación media superior; Blanca Jiménez Cisneros, en innovación tecnológica y diseño industrial, y Óscar Salinas Flores, en arquitectura y diseño.

Por vigésima ocasión, también se reconoció la labor de jóvenes profesores, investigadores y técnicos académicos que han destacado por la calidad y trascendencia de su trabajo en docencia, investigación o promoción cultural. Entre los galardonados figuran Bernardo Ibarrola Zamora, por docencia en ciencias sociales; Álvaro López López, por investigación en ciencias económico-administrativas; Florian Luca, por investigación en ciencias exactas; Alfonso Durán Moreno, por docencia en ciencias exactas; Elías Morales Cariño, por docencia en las artes, además de otros 10 destacados universitarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.